Para quienes tienen una buena idea la forma de conseguir inversiones en el mundo ha cambiado en los últimos años y, quizás, esta sea una de las grandes ventajas de vivir en un mundo globalizado y conectado.
El crowdfunding no es un concepto nuevo ya que desde tiempos inmemorables mediante eventos a beneficio, correo postal y otros métodos se buscó la forma de conseguir fondos para un fin determinado.

Pero en los tiempos que corren, la palabra crowdfundig está netamente asociada a internet y a la forma que tienen los emprendedores de conseguir fondos presentando sus proyectos e intentando que estos se conviertan en una realidad.

La fórmula es simple: uno presenta sus ideas, prototipos, inventos, etc en un sitio web dedicado a este tipo de actividades, determina un monto -o distintas escalas de fondos que permitan llevar el negocio a distintos niveles- y, de tener éxito, gente de todo el mundo hará las veces de inversor a cambio de una contraprestación, que puede ser el producto o servicio en cuestión o incluso paquetes más completos.

Así fue que nacieron sitios como Kickstarter, GoFundMe o Indiegogo. Casualmente este último es donde encontramos -en realidad gracias Felipe por el dato- a Brake Free, que no es otra cosa que una luz de led inalámbrica que se coloca en el casco para hacernos más visibles cuando nos movemos arriba de la moto. Incluso diferenciando una frenada normal, una reducción de velocidad con el frenado del motor o una frenada de emergencia.

Se monta sobre la parte trasera del casco que ya tenés y con su los constante de LED a la altura de la vista de los conductores hace que el motociclista sea más visible noche y día. Digamos que es como la tercera luz de stop en un auto.

Brake Free utiliza sensores de aceleración y un giroscopio para detectar cuando el piloto disminuye la velocidad, sin importar como: frenando, desacelerando o rebajando los cambios. Cuando detecta que se está frenando, las luces de LED aumentan su luminosidad permitiendo que los conductores que se encuentren alrededor lo perciban instantaneamente. Y para esto no hay instalación de cables o aplicaciones conectadas con el teléfono para que funcione.

El sistema incluso tiene un modo de parpadeo continuo, que puede ser utilizado como luz de emergencia. Incluso se puede usar de esta forma y la luz de freno seguirá funcionando para alertar a los demás que el piloto está deteniendo la marcha aumentando su luminosidad.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Así que los dejamos con el video, que si bien está en ingles, se explica por si mismo.

 

Y para quienes quieran saber más del producto, pueden chequearlo acá.

***

Brake Free: La seguridad del motociclista busca inversores
Brake Free: La seguridad del motociclista busca inversores

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com