Colton Haaker, piloto de Husqvarna Factory Racing, logró con éxito defender su título de Campeón del Mundo FIM SuperEnduro, ganando la serie 2017 con un tercer puesto en el cuarto y último evento celebrado en Albi, Francia.

Haaker arrancó la ultima ronda con 11 puntos sobre su rival más cercano Alfredo Gómez, Haaker hizo exactamente lo que tenía que hacer para asegurar su segundo título de SuperEnduro en dos años. Con un rendimiento notablemente mejor que en la tercera ronda de España dos semanas antes, Colton completó su noche con 2/2/3.

Compitiendo en su primer campeonato de SuperEnduro el año pasado, Haaker ganó el título con un pase de última vuelta para la victoria en el última carrera de la serie. Entrando en la serie 2017 como campeón defensor, Haaker colocó un segundo lugar en la primera ronda en Polonia antes de disfrutar de una noche perfecta en la ronda dos en Alemania con tres victorias. En la tercera ronda en España terminó tercero en la general antes de conseguir el título con un tercer puesto en Francia.

Colton Haaker se proclama bicampeón de SuperEnduro

Colton Haaker: "Es genial ganar el título de SuperEnduro nuevamente. Ha sido un campeonato muy diferente al del año pasado, ya que sentí que empecé esta serie como el favorito para ganar. Salí fuerte en las dos primeras rondas, y logré abrir una pequeña brecha en la parte superior de los puntos. Defender el título de SuperEnduro fue definitivamente algo diferente, y muy posiblemente más difícil de hacer, pero estoy emocionado por ganar el campeonato. Sentí que iba bien esta noche, pero al mismo tiempo sabía que el título estaba en juego. Estoy feliz de tener dos títulos de SuperEnduro seguidos ".


Clasificación General

  1. Colton Haaker (Husqvarna) 216

  2. Alfredo Gomez (KTM) 209

  3. Jonny Walker (KTM) 201

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com