La Honda Africa Twin tiene suficiente historia en su haber como para descansar en los laureles, pero la gente de Honda no parece tomarse ese descanso, ya que consiguieron ascender hasta los 5.965 metros sobre el nivel del mar en el volcán Nevado Ojos del Salado, en Chile, que les da el récord de altura para una moto bicilíndrica.

La expedición estuvo formada por cinco Honda Africa Twin equipadas con accesorios Honda, escape Termignoni y neumáticos Metzeler MC360TM. La hazaña fue lograda por el endurero Fabio Mossini, que fue el encargado de llevarla hasta una altura de 5.965 metros, enfrentándose a temperaturas de hasta -5ºC. La determinación del italiano solo pudo ser aplacada por una barrera de nieve de 2 metros de altura, que determinó que su trepada culminara en unos meros casi 6.000 metros. El tramo final del recorrido llevó 24 horas, mientras que la expedición tomó cerca de una semana, para poder aclimatarse a la altura y no sufrir problemas respiratorios.

Sin dudas este se logro suma al ya extenso pedigree de la Africa Twin, vamos a ver como contraataca la competencia. Y por eso me refiero, claro está, a KTM y BMW.

La Honda CRF1000L Africa Twin llega a nuevas alturas -y rompe récords-

La expedición paso cerca de Copiapó, territorio del Dakar.

5 Dias de campamento a mas de 3000 msnm

La Honda CRF1000L Africa Twin llega a nuevas alturas -y rompe récords-

¿CRF1000? CRF450, alcanza y sobra

Tomándose un momento para admirar el paisaje, y elegir el mejor camino

A pesar de las modificaciones hechas, Cubiertas, protección y relación final, la moto estaba prácticamente stock

La Honda CRF1000L Africa Twin llega a nuevas alturas -y rompe récords-

Nuestras felicitaciones a la expedición por la hazaña. Y a todos los usuarios de la Africa Twin, por tener semejante bestia

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com