En un evento llevado a cabo en el Hard Rock Café, a puro Rock, buena comida y varios personajes de epoca, Zanella presentó su "nuevo" modelo. En realidad, el re-lanzamiento de un modelo que este año cumplió 60 años.

Después de tanto tiempo, vuelve la Zanella Ceccato, un nombre que esta bien asentado en la historia argentina y que supo ser la primer moto de fabricación argentina fabricada por Zanella en 1957.

Esta nueva iteración de la Ceccato deja el motor de 2 Tiempos, por un motor un tanto mas moderno, de 150cc y 15hp que permite una aceleración de 0 a 60 km/h en tan sólo 4,6 segundos y una velocidad final de 140 km/h. El freno a disco delantero también promete una mejor capacidad de frenado en comparación al tambor que domina el segmento.

En cuanto a la estética de la moto, esta muy bien lograda, y este es quizás su punto mas fuerte. Con el surgimiento de las motos "Custom" o "Tracker" que tuvo su auge hace unos años y persiste con fuerza, Zanella no se quiso quedar afuera y fue el primer, y hasta ahora único fabricante en tomar cartas en el asunto. La Zanella Sapucai que se lanzó el año pasado también portaba esta estética "Vintage", y un precio super agresivo.

La nueva Ceccato tiene lineas simples y colores llamativos. Tiene varios aciertos, como el tanque, el asiento y el velocímetro, el único punto en contra a mi parecer son las llantas de 520 Rayos (o 72 según el fabricante, pero no los conté), de todas formas es solo una cuestión de gustos. Este nuevo modelo también incluye un puerto USB para cargar cualquier dispositivo electrónico.

Se a comercializa a $25.990 con 2 años o 36.000km de garantía lo que es un precio realmente agresivo, y su único competidor en el segmento sería su hermana, la Sapucai, que se vende a un precio menor pero no cuenta con freno a disco, y la estética no esta tan bien lograda.

También se presentó la Ceccato 60, una edición especial con una pintura bi-color, con un fileteado en dorado especifica para ese modelo, manubrio mas bajo, y mucho cromo. Esta edición esta limitada a solo 60 unidades, por lo que sugerimos que, de interesarles, corran inmediatamente a su concesionaria mas cercana.

Por último pero no menos importante, estuvimos en presencia de la Concept X, un prototipo con esa estética "neo-vintage" que tienen tantas motos hoy, como la BMW RnineT, Ducati Scrambler, etc. El concept estaba muy bien logrado y se lo veía completamente funcional. Tenía componentes muy buenos y poco vistos en el segmento como suspensión invertida, velocímetro digital, luces de LED, doble freno a disco delantero, etc. No dieron información por parte de la empresa, pero por su apariencia parecía una moto de no mas de 250cc, refrigerada por aceite. Esperemos que se animen y traigan un modelo así.

***

***

Un lindo modelo de la marca que seguro vamos a ver seguido por las calles de todo el país

Faro redondo, guardabarro de acero, velocímetro simple. La estética esta bien lograda, eso es difícil de discutir

Un asiento plano y con costuras en contraste, una moda que predomina hace algunos años

Simpleza es lo que evoca. Solo me hubiese gustado ver el antiguo logo de Zanella en el tanque

El puerto USB al lado del espejo izquierdo, función sobre forma

En la cola predomina mas el plástico, pero de todas formas se perdona este detalle Marilyn, chocha en su Ceccato

El único punto controversial, las llantas no solo su cantidad de rayos, sino su diseño helicoidal, algo no tan retro

La Ceccato 60, una buena interpretación de la original

¿Cuánto es demasiado cromo? Nadie lo sabe

Solo con cambiar el manubrio la postura cambia mucho, y con esta postura el recuerdo de la Ceccato de 1957 aflora instantáneamente

La Concept X sin dudas robó mas miradas que Marilyn

Aunque se esforzó mucho

Se vió robusta, con muchos componentes buenos y un diseño realmente atractivo

El motor refrigerado por aceite y con carburador. Los soportes del guardabarro delantero 10 puntos

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com