El jueves 9 de marzo, se llevó a cabo el Dubai International Baja, evento que inició la temporada de la FIM Bajas World Cup.

El jueves 10 de marzo los participantes se encaminaron al desierto, con una primera especial de 91,66 km seguida en el día viernes por otra de unos 82,24 km. El sábado 11 de marzo, encararon la última especial a una distancia de los 174,20 km antes de llegar a la meta, los paisajes de arena y las salinas fueron los protagonistas y va a ser un recuerdo que los pilotos tardarán en borrar. Con 348 km de especial en medio del desierto, ciertamente no es una prueba para cualquiera.

Dubai International Baja abre la temporada con una carrera a través del desierto

En el primer evento de Baja de la FIM, participaron 38 vehículos: 27 en la categoría de motos FIM (450cc), 8 FIM Quads, incluyendo una mujer, Camelia Liparoti, tres juniors y tres motos no FIM (+ 450cc).

El ganador del Dakar de 2017, Sam Sunderland, participó del evento con su KTM para entrenar y mostrar su apreciación hacia los Emiratos Árabes Unidos donde reside habitualmente. Lamentablemente, luego del segundo día, el piloto británico se retiro del Rally, dejando el camino libre para los participantes menos experimentados.

También formaron parte del rally, David McBride (KTM), uno de los asistentes de los rallyes de Oriente Medio, Mohammed Al Balooshi (KTM), héroe local y varios pilotos que también participaron del Dakar, el italiano Manuel Lucchese (Yamaha) , El alemán Tim Trenker y muchos más.

Mark Ackerman (Husqvarna) un piloto de Alemania se llevó el primer lugar en la tabla de clasificación y ganó la Dubai International Baja con una ventaja de 29 segundos sobre Benjamin Melot (KTM 500EXC). "Era más o menos el mismo itinerario que ayer, pero más difícil debido al clima", observó el francés. "Fue genial para mí ganar la etapa de ayer, pero hoy llegué segundo, por desgracia"

Dubai International Baja abre la temporada con una carrera a través del desierto

A sólo 7'29 detrás del ganador, llegó Al Balooshi (KTM) llevándose el tercer lugar. "Estaba un poco cansado después de ayer y no me sentía cómodo en la moto", admite, "pero eso no es excusa. Los muchachos de enfrente atacaron con fuerza y no quise correr más riesgos por la falta de visibilidad. Ahora me concentraré en el próximo Rally, el Desafío del Desierto de Abu Dhabi ".

La clasificación general cerró con Marck Ackerman en el lugar mas alto del podio después de 4h15m50s de carrera, seguido de Mohammed Al Balooshi y Alessandro Ruoso (KTM).
En la cuarta posición, Mohammed Jaffar (KTM), seguido por David McBride (KTM), Tim Trenker (Husqvarna) y Shannon O'Connor (KTM).

Dubai International Baja abre la temporada con una carrera a través del desierto

En quads, el vencedor fue Fahad al Musalam por delante de Humaid Almashghouni y la increíble Camelia Liparoti que toma el tercer escalón del podio.

La primera Baja de la Copa del Mundo ha terminó y siendo principalmente un evento para que los principiantes  que se inician en Rally profesionalmente tengan la oportunidad de correr en el desierto, conocer el road book y el GPS y probarse en la navegación, una de las tareas mas difíciles.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com