Es con gran tristeza hoy que reportamos el fallecimiento de John Surtees, una leyenda del motoclismo y el automovilismo.

Nació el 11 de febrero de 1934 en Tatsfield, Surrey, y comenzo su carrera en el motociclismo a los 13 años de edad, compitiendo con su padre. Su primer moto de carreras fue una Norton en 1955, pero Surtees es mejor conocido por su paso por MV Agusta, donde dominó los las carreras en 1958, 1959 y 1960, ganando 32 de 39 carreras de en esos años.

En 1960 ya la edad de 26 años, John Surtees dejó las carreras de motos por el mundo de los autos, haciendo su debut con Lotus en Mónaco.
En 1963, Surtees se unió a la Scuderia Ferrari en la Fórmula Uno, y el próximo año traería a la fábrica italiana el trofeo del Campeonato Mundial de 1964.

Se va una Leyenda del Motociclismo, adios a John Surtees

Esto hace que Surtees sea el único hombre en ganar un Campeonato del Mundo tanto en las categorías de dos ruedas como en las de cuatro ruedas. Y como si esto fuera poco, ganó el Senior TT de la Isla de Man... 3 veces seguidas.

John Surtees se fue a los 83 años de edad, pero será bien recordado por todos los fanáticos tanto del motociclismo, como del automovilismo también.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com