A partir de esta mañana comenzó la redada a las motos mal estacionadas en la zona del Microcentro porteño, en lo que llamaron Operativo de Ordenamiento de Motos. El operativo consiste en levantar las motos que estén estacionadas fuera de las zonas permitidas.

Para llevar a cabo el operativo, se adquirieron unas grúas especialmente pensadas para circular por las angostas calles de la ciudad, y cuentan con un brazo hidráulico para levantar las motos de las calles. Cada grúa tiene capacidad para cargar cinco motos por hora y le costaron a la Ciudad $ 1,3 millónes cada una.

Según informaron en los medios -Por día, 4000 motos ingresan en el microcentro, delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y De Mayo. De ellas, el 75% estaciona sobre las veredas. Sólo hay 47 sitios delimitados para dejarlas en la calle. El año pasado, el gobierno porteño hizo más de 16.000 infracciones a motociclistas en 7600 controles, la mayoría por mal estacionamiento y por no usar casco.-

Las motos acarreadas desde hoy serán remitidas a dos playas: Sarmiento y Rafael Obligado, en Palermo, y Herrera 2116, en Barracas.

Para recuperar la moto, el propietario deberá acercarse con la documentación necesaria (cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir al día y seguro de responsabilidad civil al día). Luego, recibirá la multa por estacionamiento indebido y deberá abonarla, como cualquier otra falta. El valor rondará entre los $1000 y $2000.

Todavía no queda claro si contarán con herramientas para levantar las motos si éstas, están atadas a algún objeto contundente.

Fuente: La Nación

***

Aquí les compartimos un mapa de las zonas habilitadas para estacionar dentro del Microcentro!

Las grúas del GCBA ya comenzaron a llevarse las motos del Microcentro

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com