Una multitud de 49.020 aficionados llenó el Rogers Center para ver a Eli Tomac ganar su cuarta carrera de la temporada de manera dominante.

En la clase Eastern Regional 250SX, Zach Osborne, piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se adjudicó su segunda victoria consecutiva, sumando a su ventaja en el campeonato.

Apenas arrancó la 450SX, Blake Baggett se llevó el holeshot saltando al primer lugar. Tomac perdió poco tiempo en llegar al frente y pudo pasar a Baggett al final de los primeros whoops. Detrás de él, el piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing y el líder del campeonato, Ryan Dungey, estaba afuera del top 10, pero como siempre, el piloto de KTM sorprendió y pudo recuperar posiciones para meterse en el podio.

AMA SX Hizo su Paso por Canadá, Tomac Ganó y se acerca a Dungey

Tomac empezó a alejarse del pelotón y Baggett se accidentó en la vuelta 4, dejando en segundo lugar a Tickle y tercero a Davi Millsaps. Todos los ojos estaban en Dungey mientras buscaba su camino a través del pelotón, pacientemente pasando a todos los pilotos y quedando en los cinco primeros en la vuelta 5.
Baggett luchó su camino de vuelta al podio, pasando Millsaps y quedandose el tercer lugar en la vuelta 8. No mucho después, Dungey tomó el cuarto lugar y puso su mira en Baggett. Con Tomac más de 10 segundos por delante, Dungey pasó a Baggett en la vuelta 11. Continuó ganando terreno marcando las vueltas más rápidas en la pista y pronto comenzó una pelea por el segundo lugar con Tickle, pasándolo en la vuelta 16.
Tomac fue un indiscutible ganador, cruzando la línea de llegada 14,2 segundos delante de Dungey para su cuarta victoria en seis carreras. Tickle se mantuvo en tercera posición, ganando su primer podio del campeonato


450SX Clasificación del Campeonato

  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 196

  2. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki – 172

  3. Marvin Musquin, Corona, Calif., KTM – 157

  4. Cole Seely, Sherman Oaks, Calif., Honda – 153

  5. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna – 123

  6. Davi Millsaps, Cairo, Ga., KTM – 112

  7. Chad Reed, Dade City, Fla., Yamaha – 101

  8. Blake Baggett, Grand Terrace, Calif., KTM – 99

  9. Dean Wilson, Clermont, Fla., Husqvarna – 97

  10. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki – 96

AMA SX Hizo su Paso por Canadá, Tomac Ganó y se acerca a Dungey

El Evento Principal de la Clase 250SX de Eastern Regional comenzó con Dylan Ferrandis, ganando su primer holeshot del campeonato, seguido de Joey Savatgy y Osborne. Savatgy comenzó su ataque por la delantera casi de inmediato. La pelea entre Ferrandis y Savatgy le permitió a Osborne tomar la delantera. En la vuelta 5 Ferrandis cayó, permitiendo que Cianciarulo suba a la segunda posición, mientras que Christian Craig de GEICO Honda quedó en tercer lugar.

AMA SX Hizo su Paso por Canadá, Tomac Ganó y se acerca a Dungey

Osborne construyó una ventaja de más de 10 segundos en las etapas finales del Evento Principal y se llevó su segunda victoria consecutiva. Cruzó la línea 9,1 segundos por delante de Cianciarulo, quien llegó al podio por primera vez desde 2014. Craig consiguió su primer podio de la temporada en la tercera posición.

Eastern Regional 250SX Clasificación del Campeonato

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna – 70

  2. Joey Savatgy, Thomasville, Ga., Kawasaki – 58

  3. Jordon Smith, Belmont, N.C., KTM – 52

  4. Adam Cianciarulo, Port Orange, Fla., Kawasaki – 52

  5. Colt Nichols, Muskogee, Okla., Yamaha – 49

  6. Kyle Peters, Greensboro, N.C., Suzuki – 37

  7. RJ Hampshire, Brooksville, Fla., Honda – 36

  8. Dylan Ferrandis, Lake Elsinore, Calif., Yamaha – 34

  9. Luke Renzland, Hewitt, N.J., Yamaha – 31

  10. Alex Martin, Millville, Minn., KTM – 29

  11. Christian Craig, Corona, Calif., Honda – 29

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com