De cara a las elecciones legislativas de octubre (cuyos síntomas empiezan a sentirse en junio con el cierre de listas y sigue en agosto con las PASO), el Gobierno quiere impulsar una reactivación del consumo. Por eso, desde los bancos públicos (Nación, Provincia y Ciudad) están terminando de definir con los fabricantes y sus redes de concesionarias de motos (como Honda, Zanella, Motomel y otras) un plan de 50 cuotas a una tasa tentadora del 19% anual.

El puntapié inicial fue las 50 cuotas que sacaron las entidades oficiales para la compra de electrodomésticos. "Está funcionando bien las 50 cuotas, también ahora con opciones de 36 o 24. Hubo ventas, los clientes empezaron a utilizarlo y por otra parte, a gran ritmo, se van incorporando nuevos rubros y comercios", cuentan en el Ciudad.

La iniciativa recién lleva tres fines de semana: el primero fue de novedad y análisis para la gente, pero así y todo tuvo buenas ventas en el arranque. Del fin de semana largo de Carnaval aún no tienen resultados, ya que van a poder medirlo con mayor certeza a partir de este mes, porque es cuando la gente programa todas sus compras.

"Por lo que nos dicen nuestras contrapartes en los acuerdos, es decir los comercios, la financiación en 50 cuotas está siendo muy bien recibida por los clientes", relatan en las entidades públicas, que también incorporaron las 50 cuotas para turismo, construcción, supermercados y tecnología.

Fuente: Cronista.com

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com