El día viernes 25 el piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP tuvo un pequeño contratiempo durante su prueba privada en Jeréz. La prueba tenía como objetivo ayudar a Marc Márquez y Dani Pedrosa a tomar una decisión sobre qué motor utilizar en su Honda RC213V para el resto de la temporada.

El primer día de la prueba de dos días programada estuvo opacado por la lluvia, dejando a Márquez y a Pedrosa en sus garajes, sin poder girar.

El tiempo mejoró para el segundo día de la prueba, pero aun así, las condiciones no eran perfectas. Marc Márquez cayó en la curva 7 dislocando su hombro derecho, sin mayores consecuencias. De todas formas esta no es la primera vez que el campeón defensor de disloca su hombro, ya que sufrió de dislocaciones varias veces en los últimos años y es un problema cada vez más recurrente.

Su patología se conoce como luxación recidivante de hombro -concretamente de la articulación glenohumeral-. Es muy común en los deportes de alto rendimiento, y suele pasar por no respetar los periodos de recuperación en la primera luxación, lo que produce una inestabilidad crónica de la articulación, generándose repetidas luxaciones.

Lo que realmente se teme es que Marc siga con este tipo de problemas donde sus ligamentos del hombro no son lo suficientemente fuertes, y deba someterse a una cirugía que podría dejarlo fuera de las carreras por algunas semanas o incluso meses.

A pesar de la caida y de haber sufrido esta lesión, seguramente lo vamos a ver girando a Marc Márquez en Qatar durante las pruebas del 10 de Marzo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com