Este año Michael Dunlop estará corriendo el Isle of Man TT en una máquina completamente nueva, ya que el irlandés del Norte ha firmado un acuerdo que lo pondría a bordo de una Suzuki GSX-R1000R para el North West 200, la Isla de Man TT y el Ulster GP.

El acuerdo con el equipo oficial llama la atención a aquellos que conocen a Dunlop, ya que es sabido que no es de su agrado pertenecer a un equipo oficial, habiendo perdido la posibilidad de firmar con Kawasaki en 2015 por llegar tarde a la firma del contrato, para luego dejar plantado a Yamaha a solo 2 días del comienzo del IOMTT

Confirmado por el sitio MCN.com de Gran Bretaña, Dunlop dice que continuará con el equipo de Hawk Racing en la clase de Superbike, esto es, a bordo de una BMW. El acuerdo con la GSX-R1000R es en la clase Superstock bajo el equipo de MD Racing, donde Dunlop tendrá la oportunidad de brillar con el nuevo modelo de la casa japonesa, que, según muchos va a ser la moto a batir en el 2017.

Michael Dunlop es el actual poseedor de varios récords en Superbike, habrá que ver si la Suzuki le permite ganar y romper récords en la categoría Superstock.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com