El Mustang Club of Argentina cerró el 2020 con un track day en el Autódromo de Arrecifes que estuvo reservado de manera exclusiva para los deportivos de Ford. O casi exclusivo. El evento, organizado en alianza con el Viña Motor Club, contó también con la presencia de algunos Chevrolet Corvette, un Mercury Cougar y algunos deportivos artesanales.

Por supuesto, el muscle-car argentino por excelencia: el IKA Torino, estuvo bien representado por una Coupé 380W de 1969.

El Viña Motor Club es un grupo de autos clásicos presidido por Candelaria Tornquist. Se trata de una agrupación muy ligada a Reklus Cars y Pini Automobili, la dos firmas de autos artesanales fundadas por Gustavo “Pini” Mancardo, fallecido en 2020 (leer nota).

Hay más info en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

En el track day participaron Ford Mustang clásicos.

Y modernos.

También hubo algunos muscle-cars de otras marcas invitados.

Día de pista en el Autódromo de Arrecifes.

No faltó el muscle-car argentino.

El IKA Torino 380W Coupé.

***

Comunicado del Mustang Club of Argentina Track Day en el Arrecifes Viña Motor Club

El pasado sábado 19 de diciembre se realizó la cuarta y última convocatoria del año 2020 del Club Mustang Of Argentina (MCA) organizada junto con el Arrecifes - Viña Motor Club.

La actividad se desarrolló repitiendo un modelo ideal para los propietarios y conductores que disfrutan de manejar sus vehículos de manera veloz en un marco de total seguridad en el autódromo de Arrecifes

Los participantes del evento concurrieron desde distintas ciudades del país con diferentes unidades clásicas y contemporáneas.

El programa del evento del cierre del año del Club Mustang Of Argentina se inició el viernes anterior a la salida a pista, donde se efectuó junto a la gente de RTO Arrecifes y Pro Racing Detailing una donación de barbijos e insumos al Hospital de Arrecifes.

Luego de una caravana por el centro de Arrecifes y el circuito costero, se efectuó una visita al Museo de la Ciudad de Arrecifes, donde el pabellón del Deporte, contiene a todos los arrecifeños que se destacaron en el automovilismo y otros deportes.

El programa del evento, también incluyo una cena en la tradicional Parrilla Fernández y un almuerzo el sábado en La Biela, lugares emblemáticos de Arrecifes que en cada encuentro nos sorprenden con calidad y excelente atención. La versión “larga” del evento, contemplo el alojamiento en la Posada Bella Terra, pudiendo disfrutar de la pileta, el estacionamiento cubierto y el paisaje.

Una vez más, y como en cada encuentro automovilístico en su Ciudad, el legendario Carlos Pairetti junto a su hijo Eduardo y nieto Santino, acompañaron a los participantes en el Autódromo y durante la cena y el almuerzo. El sorteo de libros autografiados por “Il Matto” fue uno de los momentos culminantes para los fanáticos.

El sábado a las 09.00hs con un clima espectacular, se inició la actividad en pista, con la salida en varias tandas de las 3 categorías; Clásicos, Clásicos Sport y Modernos.

Además de varios Mustang de diferentes épocas sueltos en el circuito pudimos ver girar una magnífica recreación de la Maserati 450 construida por Reklus Cars en la vecina localidad de Todd. Esta Maserati posee un motor Maserati V8 de 300 HP a la rueda, con 4 árboles de levas a la cabeza y alimentado por 4 carburadores Weber Dino. Junto a esta réplica pudimos disfrutar de otra Maserati, en este caso un modelo 2008.

Pero no solo Mustangs giraron en el circuito, no faltaron un par de Torino, donde pudimos apreciar un espectacular 380W 1969 gris plata y una excelente réplica del Torino Campeón de 1971 que piloteara el ídolo Rubén Luis Di Palma.

También estuvieron presentes, un Corvette Convertible 1965, un Mercury Cougar 1969, y varios Sport Nacional como Lotus 7 y Porsche 550.

El parque de Mustang tuvo una excelente convocatoria incluyendo entre sus filas diferentes modelos, como Clásicos de los años 1965 a 1973, viendo diferentes tipos de carrocerías como Hard Top, Convertibles y Fastback. Acompañaron también modelos de la última generación que gastaron la pista exhibiendo performances increíbles.

Toda la actividad del circuito se desarrolló, cumpliendo con normas de seguridad como banderilleros y servicios de rescate y ambulancia del Autódromo de Arrecifes. Todas las imágenes del evento fueron captadas por diferentes medios como los programas El Garage, New Tune Up de la señal El Garage TV y medios locales.

La Presidente del Arrecifes - Viña Motor Club, Candelaria Tornquist, fue la encargada de agradecer a los participantes del evento y despedir el 2020, además de anunciar los avances del Club, anticipando algunas de las actividades para el año 2021.

De esta manera, el Club Mustang Of Argentina cerró el 2020 y se prepara para un 2021 con diferentes eventos para todos los modelos.

Galería: Arrecifes: un trackday exclusivo para Ford Mustang (y algunos invitados más)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com