El intendente de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), Gustavo Sastre, celebró en sus redes sociales el encuentro que mantuvo con el empresario mexicano Jorge Antonio Fernández García, titular de la empresa Lamborghini Latinoamérica.

"Nos reunimos con representantes del Grupo Lamborghini que busca invertir y desarrollar piezas ya que aquí contamos con materia prima. De este modo seguimos potenciando y fomentando la radicación de empresas porque significan la generación de nuevos puestos de empleo", destacó Sastre.

Esta es la más reciente movida de la que se tiene noticia sobre el empresario mexicano -también conocido como Joan Ferci- que mantuvo reuniones y realizó anuncios similares con diferentes gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y México.

Sastre, el último funcionario con el que tuvo contacto Fercí, se mostró entusiasmado ante la prensa local: “Durante el encuentro, pudimos conocer en profundidad las distintas áreas con las que cuenta la marca, cuáles son sus principales potencialidades y cuál es su objetivo de desarrollo en Argentina. En ese marco, detallaron que busca instalarse en diversas zonas del país, incluyendo las turísticas donde se hará especial hincapié en el desarrollo tecnológico, educativo, social, económico y productivo. En ese sentido, lo que buscan también es aprovechar la producción nacional de diversos productos artesanales y no artesanales como vinos, ropa, software, agroindustria, etc. Porque de allí promoverán ventas nacionales y de exportación bajo la marca Lamborghini. Sin dudas, se trata de un ambicioso proyecto que no sólo desembarcaría en Puerto Madryn sino que en distintos puntos del país, como por ejemplo con la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico exclusivo de la compañía”.

En 1996, Fercí le compró a Chrysler los derechos para Latinoamérica de la marca Lamborghini. En aquél entonces, el gigante automotor norteamericano era el dueño del fabricante de deportivos italianos. El acuerdo de Ferci con Chrysler fue por una exclusividad de derechos por 99 años.

En 1998, Lamborghini fue comprada por el Grupo VW y desde entonces Ferci intenta hacer valer sus derechos y explotar la imagen de la marca italiana, mediante promesas de radicación industrial en diferentes ciudades de América Latina.

Hasta ahora, y más allá de la presentación de algunos prototipos, Ferci no cumplió su promesa de fabricar autos de Lamborghini en nuestra región. Sin embargo, esta actividad es utilizada como prueba en los juicios que enfrentan a Ferci con el Grupo VW en tribunales de Argentina, Estados Unidos e Italia (leer historia completa).

El intendente Sastre celebró la reunión con Lamborghini Latinoamérica con varios posteos en sus redes sociales.

Mientras continúa la disputa legal sobre la representación de Lamborghini en nuestra región, los autos de la marca italiana están ingresando a la Argentina por medio de importadores y coleccionistas privados, como Malek Fara y Guillermo Chetta (leer más).

***

Reunión vía Zoom. El intendente Gustavo Sastre dialogó desde Puerto Madryn con Jorge Antonio Fernández García, quien por estos días se encuentra en México.

"De este modo seguimos potenciando y fomentando la radicación de empresas porque significan la generación de nuevos puestos de empleo", celebró Sastre en sus redes sociales.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com