El piloto y coleccionista de autos argentino Pablo Pérez Companc agrandó su garage. La llamada Squadra Lupo, que el hijo del empresario Gregorio Pérez Companc tiene en Miami, acaba de darle la bienvenida al deportivo americano más exclusivo del momento: el Ford GT Liquid Carbon.
El Ford GT de actual generación se lanzó a la venta en 2017 y se produce de manera artesanal en Canadá. Y, a comienzos de 2020, recibió algunas mejoras. El motor Ecoboost V6 3.5 aumentó su potencia de 647 a 660 caballos, mientras que el torque se mantuvo en 746 Nm.
Además, se sumaron las llamadas Heritage Edition, en homenaje a los GT40 más famosos. También se incorporaron niveles de equipamiento más exclusivos. El más exótico de todos es el que eligió PPC: Liquid Carbon.
La carrocería del Ford GT está enteramente construida en fibra de carbono, pero pintada en una amplia paleta de colores a elección. La edición Liquid Carbon deja el entramado de la fibra de carbono a la vista y apenas recibe una laca transparente de protección, con una terminación reluciente.
Es un opcional que no resulta para nada barato. Mientras el Ford GT tiene un precio base de 500 mil dólares, el Liquid Carbon llega a costar hasta 750 mil dólares, según la configuración que elija el cliente.
El resultado es el GT con el aspecto más intimidante y espectacular de esta generación, con una estética que recuerda en mucho a otro fabricante que es el gran protagonista de la Squadra Lupo: los Zonda Revolución y Huayra BC, fabricados por Horacio Pagani en Italia.
La colección completa de autos de PPC se puede ver en estas notas.
***
***
VIDEO: Ford GT (2020)
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar