Jeep lanzó a la venta a comienzos de diciembre en la Argentina la Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus AT9 4WD. Es la primera versión turbodiesel que se ofrece en nuestro mercado para la SUV brasileña del Segmento C (compacto). Y ya la estamos probando en Autoblog (leer notas).

Sin embargo, en Brasil también se ofrece una versión Trailhawk con la misma mecánica, pero con un perfil más off-road. Y todo indica que, en breve, también se venderá en la Argentina. Así lo demuestran las fotos que se publican acá, que fueron tomadas en la República de Béccar, muy cerca de la Torre de Autoblog, por el paparazzo V.C., lavador oficial de autos de este blogcito.

La Trailhawk se diferencia de la Limited Plus a simple vista por algunos detalles exclusivos. Al igual que el Renegade Trailhawk (leer crítica), la Compass Trailhawk tiene unos llamativos y robustos ganchos de rescate rojos adelante (dos) y atrás (uno).

Además, cuenta con un ploteado en color negro mate sobre el centro del capot. Otra diferencia importante son los neumáticos Pirelli Scorpion ATR, en lugar de los Scorpion Verde AllSeason que tiene la Compass Limited Plus.

Para completarlo, tiene emblemas Trailhawk y Trail Rated en la carrocería y en diferentes partes del interior, como el respaldo de los asientos delanteros.

Trailhawk es el nombre de la versión, ¿pero qué significa el sello rojo “Trail Rated”? Es la denominación que utiliza Jeep para identificar a sus vehículos off-road más extremos.

“Los vehículos Jeep Trail Rated 4x4 tienen suficiente tracción y capacidad para escalar algunos de los terrenos más difíciles del planeta. Los vehículos Jeep ofrecen una variedad de sistemas 4x4 para adaptarse a todo tipo de desafíos fuera de carretera y condiciones de conducción. Las pruebas incluyen tracción en caminos indomables y resbaladizos (húmedos, fangosos, nevados) y en pendientes pronunciadas”, según informa la propia marca.

¿Los detalles de equipamiento que ofrece la Compass Trailhawk por sobre la Compass Limited Plus marcan esa diferencia? Habría que probarla también.

***

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
La Jeep Compass Trailhawk fue fotografiada en la República de Béccar, muy cerca de la Torre de Autoblog.

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
Emblemas Trailhawk y robustos ganchos de rescate, adelante y atrás.

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
La Etiqueta Energética en el parabrisas (¿qué es?) confirma el motor 2.0 turbodiesel.

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
Neumáticos Pirelli Scorpion ATR.

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
Y sello Trail Rated.

Trail Rated: Jeep prueba la Compass Trailhawk en la Argentina
Al fondo, a la izquierda, la Compass Trailhawk. A la derecha, dos Renegade 1.8. ¿Acaso descubrimos la Base Ultrasecreta de Ensayos Confidenciales de Jeep Argentina? Seguiremos investigando.

En el garage de Autoblog: Jeep Compass Turbodiesel
En Autoblog ya estamos probando la nueva Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus (leer más).

En el garage de Autoblog: Jeep Renegade (2019)
En Autoblog ya probamos el Renegade Trailhawk (leer crítica).

En el garage de Autoblog: Jeep Cherokee Trailhawk
Y también la Cherokee Trailhawk (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com