Ferrari, la marca de autos más famosa del mundo, arrancará el 2021 con un nuevo importador y una nueva sede oficial en la Argentina. Se trata de Centro Milano, comandado por la familia Belcastro, que además es el representante oficial de Alfa Romeo en nuestro país.

La elección de Centro Milano como nuevo representante del Cavallino Rampante en Argentina se conoció en noviembre de 2019, pero las operaciones recién arrancarán junto con el inicio de 2021. En todo este tiempo se estuvieron realizando obras en la sede central de Avenida Figueroa Alcorta 7660, en el barrio porteño de Núñez, justo frente a la cancha de River.

Esos trabajos estuvieron parados durante los meses de cuarentena más cerrada, pero se reanudaron en la segunda mitad del 2020.

“En Maranello son muy rigurosos con las exigencias de los estándares de calidad”, le contaron a Autoblog fuentes allegadas a Ferrari Argentina. “Para que tengan una idea, la sala de espera de los clientes debimos importarla completa y entera desde Milán”, agregaron.

Y completaron: “A pesar de la pandemia y cuarentena, estamos bien con los plazos, gracias a que el gobierno de la Ciudad nos dio los permisos de obra. A fin de diciembre terminamos el área de post venta y empezamos a brindar atención a los usuarios de Ferrari en Argentina”.

La siguiente etapa será poner en marcha el showroom de venta de autos 0km: “Después de eso, viajará aquí la gente de Ferrari, para inspeccionar las instalaciones y recién allí podremos comenzar a cupos de producción de autos en Maranello”.

Con el nombramiento de Centro Milano por parte de Ferrari, se cerró un ciclo de seis años sin un importador oficial de la marca de Maranello en nuestro país.

El último representante había sido el Gruppo Modena, que perdió ese acuerdo hace tiempo. El concesionario oficial de Ferrari en el Módena Design de Recoleta cerró en diciembre de 2014. Desde entonces, las Ferrari 0km que siguieron ingresando al país las trajo Modena Auto, a través de su actual propietario, el empresario Malek Fara.

Modena Auto y Fara son representantes oficiales de Maserati en la Argentina, pero también traen Ferrari, Lamborghini, Porsche y Rolls-Royce al país como importadores independientes: les compran los autos a dealers oficiales en otros mercados y los venden en la Argentina. Mediante este procedimiento, en los últimos cinco años se patentaron más de 20 Ferrari cero kilómetro en nuestro país.

La gama de modelos, características y precios de las Ferrari comercializadas por Centro Milano se informarán al momento del lanzamiento.

***

Ferrari arranca el 2021 con nueva sede oficial en la Argentina
El local de Avenida Figueroa Alcorta 7660 (barrio porteño de Núñez, frente a la cancha de River) ya tiene los logos de Ferrari.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com