En febrero de 2010, el constructor argentino Horacio Pagani presentó el Zonda Tricolore, un homenaje a los colores de Italia y al escuadrón de acrobacia aérea más famoso de ese país, la Squadra Tricolore (ver nota de archivo). Y hoy, en ocasión de los 60 años de ese grupo de pilotos, develó el nuevo Huayra Tricolore: sólo se fabricarán tres ejemplares, con un precio de 5.5 millones de euros cada uno (sin contar impuestos).

“En un año 2020 que puso a prueba nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de celebrar este símbolo de unidad nacional como es la escuadra Frecce Tricolore”, señaló Pagani, nacido en la ciudad argentina de Casilda y radicado en Italia desde hace tres décadas.

“Es un símbolo que emergió de una era de valores y pasión, durante un largo período de tiempo en que hombres y máquinas fueron capaces de superarse a sí mismos, día tras día. Para todos nosotros, la escuadra Frecce Tricolore representa un ejemplo de determinación, una demostración del fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que el Huayra Tricolore sea un homenaje a su altura”, agregó Pagani en un comunicado de prensa (descargar completo abajo).

Los tres ejemplares del Huayra Tricolores llevarán los nombres de los aviones más emblemáticos de ese escuadrón aéreo: “0 – Commander”, “1 – Head of Formation” y “10 – Soloist”.

Los tres están equipados con motores Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 840 caballos de potencia y 1.100 Nm de torque. Todos los datos se pueden descargar en la ficha técnica de acá abajo.

***

Ficha técnica Pagani Huayra Tricolore  

***

Pagani Huayra Tricolore: un homenaje a Italia de 5.5 millones de euros
Pagani Huayra Tricolore: un homenaje a Italia de 5.5 millones de euros
Pagani Huayra Tricolore: un homenaje a Italia de 5.5 millones de euros

***

VIDEO: Pagani Zonda Tricolore (2010)

***

VIDEO: Pagani Huayra Tricolore (2020)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com