El ejecutivo argentino Pablo Di Si, CEO de VW Latinoamérica (foto de arriba), presentó ayer a la prensa brasileña la nueva Taos, la SUV que ya comenzó a producirse en la fábrica de VW Argentina en Pacheco (ver notas).

Fue un evento importante para el producto argentino, ya que Brasil será su principal destino de exportación. La Taos se lanzará a la venta en nuestro mercado a mediados de 2021 y la comercialización en Brasil arrancará en el segundo semestre del año que viene.

Pero, además de la Taos, Di Si habló sobre los planes de productos de VW Latinoamérica. Sucede que muchos de los proyectos para la región quedaron congelados cuando se desató la pandemia del Coronavirus: Di Si explicó que el dinero destinado a esos desarrollos fue utilizado para sostener las operaciones de fábricas y filiales durante las semanas que se suspendieron las actividades en cuarentena.

Uno de esos proyectos fue el sucesor del actual Gol Trend, que quedó postergado hasta nuevo aviso (leer nota). Y otro es el Proyecto Tarok, una pick-up compacta para posicionarla por debajo de la actual Amarok.

La Tarok es el proyecto personal favorito de Di Si. Siempre dice que fue una idea de su equipo desarrollar este producto, que se presentó en forma de concept en el Salón de San Pablo 2018. La idea es que la Tarok compita contra la Fiat Toro, pero también contra rivales más globales por venir: las Ford Maverick (ver nota) y Hyundai Santa Cruz (ver nota).

Sin embargo, Di Si anunció ayer que el Proyecto Tarok está comenzando a “salir del freezer”. Si todo marcha bien y se consigue la inversión necesaria, se podría anunciar un plan de producción en 2021, con la idea de lanzarla a la venta en 2022.

La Tarok fue desarrollada sobre la Plataforma MQB-A, que es la misma que utiliza la Taos argentina. Y las primeras motorizaciones confirmadas incluyen al 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), que también usará la Taos. Por ese motivo, la planta argentina de Pacheco siempre fue candidata para recibir el proyecto de esta pick-up compacta.

Si se concretará o no, se sabrá recién el año que viene.

***

Adiós Tanoak, hola Tarok: VW anunció cambios en su estrategia de pick-ups
La VW Tarok fue presentada en forma de concept en el Salón de San Pablo 2018.

Tarok: la nueva pick-up de VW compartirá mecánicas con la Amarok
Comparte plataforma y mecánica con la VW Taos, que se fabricará en la Argentina.

Te mostramos en detalle la primera Volkswagen Taos fabricada en la Argentina
La Taos se lanzará a la venta a mediados de 2021 y se exportará a Brasil en el segundo semestre del año que viene (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com