¿QUÉ ES?: Es una nueva motorización para la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta de la Compass que se comercializa desde septiembre de 2017 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor 2.0 turbodiesel, ya conocido de las Fiat Toro (leer crítica) y Jeep Renegade Trailhawk (leer crítica). Tiene 170 cv de potencia y 350 Nm de torque. Se combina con caja automática de nueve velocidades (convertidor de par) y tracción integral con modos de manejo Select Terrain.

LO MÁS: Menor consumo de combustible, mayor autonomía y más torque que la Compass 2.4 Nafta (174 cv y 229 Nm). La opción turbodiesel le permitirá a la Compass competir con las únicas rivales de segmento que hasta ahora ofrecían este tipo de motorización: Hyundai Tucson 4WD (leer crítica), Kia Sportage 4WD (leer crítica) y Peugeot 3008 2WD (leer crítica).

LO MENOS: El motor turbodiesel se ofrece sólo con el nivel de equipamiento Limited Plus. En Brasil se comercializa también con las versiones Longitude (menor equipamiento y precio más accesible) y Trailhawk (con un planteo más off-road).

EL DETALLE: En el frente, se diferencia de las versiones nafteras por tener un paragolpes delantero de diseño exclusivo: ofrece un mejor ángulo de ataque, para el manejo off-road. Viene de serie con llantas de 19 pulgadas y muchas asistencias a la conducción (ADAS). El equipamiento completo está en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Compass 2.4 Nafta Sport AT6 2WD, 3.288.300 pesos; Compass 2.4 Nafta Longitude AT6 2WD, 3.785.100 pesos; Compass 2.4 Nafta Longitude Plus AT9 4WD, no informado; Compass 2.4 Nafta Limited Plus AT9 4WD, 4.699.600 pesos; Compass 2.0 Turbodiesel Limited Plus AT9 4WD, 4.777.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Jeep Compass Nafta  
Ficha técnica Jeep Compass Turbodiesel  

***

 

Lanzamiento: Jeep Compass Turbodiesel

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina Jeep® presenta el nuevo Compass Limited Plus Turbodiésel

La marca de las 7 ranuras suma a su oferta en el mercado local la versión Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4, impulsada con un motor Turbodiésel Multijet II ampliando la gama de motorizaciones disponibles.

Jeep®, marca referente en el universo de los vehículos 4x4, presenta una nueva versión de su consagrado modelo Compass; el Limited Plus con un motor Turbodiesel Multijet II con caja automática de 9 marchas y el sello distintivo de un auténtico 4x4 que solo la marca puede ofrecer.

Con más de 9.700 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en 2017, el Compass supo convertirse rápidamente en un referente indiscutido en su segmento llegando a superar el 50% de participación.

Motor con eficiencia de combustible de avanzada

Esta nueva versión llega al mercado argentino impulsada con la eficiencia y el refinamiento del motor turbodiésel MultiJet II de 1.956cc y 16 válvulas SOHC. Este propulsor, de avanzada tecnología y probada experiencia, eroga 170 CV y un torque máximo de 350 N-m a 1.750 rpm. Su transmisión automática de 9 velocidades le permite optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de consumo de combustible y conseguir una notable potencia y eficiencia especialmente a altas velocidades.

La mayor capacidad todoterreno del segmento

El nuevo Jeep® Compass Limited Plus Turbodiésel ofrece capacidades todoterreno que lo convierte en líder en su segmento, gracias a su avanzado sistema inteligente de tracción – JEEP ACTIVE DRIVE LOW 4X4® – que le otorga capacidades superiores en la materia. Además del modo tradicional “4WD LOCK” (ya presente en las versiones nafteras 2.4L), esta versión incorpora dos características nuevas: el de control electrónico de descenso en pendiente (Hill Descent Control), y una nueva función “4WD LOW”, ideal para trepar obstáculos o encarar situaciones de remolque. El sistema se comanda por completo desde el selector de terreno - JEEP SELEC TERRAIN® -, que le brinda al conductor la posibilidad de gestionar en forma independiente o bien elegir entre 4 programas diferentes de tracción (AUTO, SNOW, SAND y MUD) ideales para superar cualquier situación de conducción.

Un auténtico diseño Jeep®

El Jeep® Compass se caracteriza por un diseño de una equilibrada estética y de calidad, con una personalidad Jeep® inconfundible.

Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, este vehículo transmite expresividad y emoción, gracias a una apariencia amplia y unas excepcionales proporciones.

En comparación con su homónima naftera, esta versión estrena el nuevo paragolpes propio de las versiones turbodiésel, que le otorga un mayor ángulo de ataque llevándolo ahora a 28°, ideal para enfrentar cualquier obstáculo.

Un diseño interior con tecnología de primer nivel

El diseño interior de Jeep® Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo.

El confort a bordo y su dotación es de lo mejor en su categoría; se destacan sus amplias butacas que pueden configurarse eléctricamente tanto para el conductor (8 posiciones) como para el pasajero (4 posiciones), su interior revestido de cuero, su tablero digital multifunción de 7¨, el climatizador automático Bi-zona con múltiples regulaciones, la central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” con conectividad bluetooth USB y Apple Carplay / Android Auto, el sistema de estacionamiento semiautomático “Park assist” y su techo solar panorámico doble son algunos de sus más destacados atributos.

La seguridad es todo

Al igual que la Limited Plus nafta, de completa dotación en materia de seguridad, esta nueva versión incorpora de serie las últimas herramientas en tecnología de asistencia a la conducción; alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set.

Colores disponibles

La paleta de colores disponible se compone de 8 variantes, en tonos pastel y metalizado, combinado con techo negro únicamente.

Garantía

Al igual que el resto de la familia Compass, esta versión cuenta con una garantía transferible de 3 años ó 100.000km (lo que ocurra primero).

Precios vigentes

Los precios sugeridos al público son los siguientes:

Versión

Precio sugerido al público
Sport 2.4L AT6 4X2: $ 3.288.300
Longitude 2.4L AT6 4X2: $ 3.785.100
Limited Plus 2.4L AT9 4X4: $ 4.699.600
Limited Plus 2.0L TD AT9 4X4: $ 4.777.500
Incluyen IVA e Impuestos internos

Galería: Lanzamiento: Jeep Compass Turbodiesel

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com