El Renault Sandero R.S. es el deportivo low-cost fabricado en Brasil. Sobre la base del hatchback para el Segmento B (chico), la división RenaultSport creó un divertido autito que dejó encantados a los críticos de Autoblog (leer notas de Carlos Cristófalo y Paul Szebesta).
Y el Sandero R.S. tiene una particularidad: sólo se vende en América Latina. Si bien el modelo Sandero existe en Europa, comercializado bajo la marca rumana Dacia, en el Viejo Continente no se consigue la variante deportiva.
Sin embargo, como la división RenaultSport participó de manera activa en el desarrollo del modelo (fueron los encargados de poner a punto la dirección, la suspensión, los frenos y la electrónica R.S.), en la sede central de Francia quedaron algunos pocos ejemplares del Sanderito más picante.
Uno de ellos fue utilizado para la producción de fotos que se muestra acá: un Sandero R.S. paseando por algunos de los escenarios más célebres de París. Las imágenes están siendo publicadas en las redes sociales de RenaultSport en Europa y el reclamo de todos los seguidores es siempre el mismo: “¿cuándo lo van a ofrecer en nuestro mercado?”, "¿por qué no lo venden acá?". La respuesta es siempre la misma: “No hay planes de venderlo en Francia ni en el resto de Europa”.
En tu cara, Asterix.
***
***
VIDEO: El Lado B del Ranking Autoblog – Renault Sandero R.S.