Ford anunció hoy una inversión de 580 millones de dólares para su planta de Pacheco. El objetivo será producir la nueva generación de la pick-up Ranger, a partir del 2023. Toda la información ya se publicó acá.

Pero, como para eso todavía faltan muchos meses, la marca del Óvalo también comunicó hoy sus planes para el 2021. En una conferencia de prensa virtual, organizada desde Brasil, el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters, confirmó cuatro lanzamientos para nuestro mercado (y uno en estudio).

***

FORD TRANSIT

Más allá de la nueva Ranger: Ford anunció cuatro lanzamientos para la Argentina en 2021

El clásico utilitario de carga de Ford llegará el año que viene importado desde Uruguay. La famosa van del Óvalo llegaba hasta ahora importada de Turquía y comenzará a producirse en la Planta Nordex, que el empresario argentino Manuel Antelo tiene cerca de Montevideo. La Transit uruguaya se ofrecerá en cuatro versiones: Cabina Chasis, Furgón, Furgón Mixto y Minibús. Hay más info acá.

***

FORD RANGER BLACK

Más allá de la nueva Ranger: Ford anunció cuatro lanzamientos para la Argentina en 2021

Todavía falta para la llegada de la nueva Ranger. Por eso, el modelo actual incorporó cambios esta semana (leer nota) y sumará una serie especial el año que viene. Esta versión se llamará Black y será totalmente oscura. Además, ofrecerá de serie varios accesorios que normalmente se equipan de manera opcional. La Ranger Black se fabricará en Pacheco y se exportará a Brasil. La comercialización en el mercado interno argentino aún no está confirmada.

***

FORD MUSTANG MACH 1

Más allá de la nueva Ranger: Ford anunció cuatro lanzamientos para la Argentina en 2021

La gama del famoso pony-car de Ford se ampliará el año que viene con la llegada de esta versión aún más deportiva. Si el actual Mustang GT Automático tiene 466 caballos de potencia y 569 Nm de torque, el nuevo Mach 1 ofrecerá 480 cv (y el mismo torque del GT). Lo más interesante: se comercializará con opción de caja manual de seis velocidades o automática de diez marchas. Además, el cliente del Mach 1 podrá incorporar el Handling Package, una puesta a punto especial del chasis (suspensión, frenos y dirección) para un comportamiento más deportivo en pista. Hay más información acá.

***

FORD BRONCO

Más allá de la nueva Ranger: Ford anunció cuatro lanzamientos para la Argentina en 2021

El legendario todo terreno del Óvalo volvió este año a la vida con una nueva y espectacular generación. Las versiones Bronco 3 Puertas y Bronco 5 Puertas se fabrican en Estados Unidos, mientras que la Bronco Sport se produce en México. Watters confirmó la llegada de la marca Bronco a la Argentina, aunque no brindó detalles acerca de qué versiones se ofrecerán. Hay más info acá.

***

FORD MUSTANG MACH E

Electric Pony: Ford presentó el Mustang Mach-E y ya trabaja para traerlo a la Argentina

“Soy un entusiasta del nuevo deportivo eléctrico de Ford”, dijo Watters. “Estoy haciendo todo lo posible para ofrecer el Mach E en Sudamérica, pero por el momento no tengo una fecha confirmada para informarles”, agregó. Hay más info acá.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com