Ahora es oficial: Ford Argentina confirmó este mediodía el anuncio de inversión anticipado anoche por Autoblog. La marca del Óvalo desembolsará 580 millones de dólares en su planta de Pacheco para producir la nueva generación de la pick-up Ranger.

El anuncio fue realizado por directivos internacionales de la automotriz norteamericana, durante una reunión con el presidente argentino Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

La nueva Ranger reemplazará a la actual generación de esa pick-up (llamada Ranger T6), que se produce en Pacheco desde el 2012. Desde la Argentina, este producto se exportará para abastecer a diferentes mercados de América Latina. Será un producto global, que también se fabricará con similares en las plantas que Ford tiene en Tailandia y Sudáfrica.

La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021 o comienzos de 2022. El lanzamiento oficial en la Argentina en 2023. "La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión", informó la compañía en el comunicado de acá abajo.

El 70% de la producción será destinado a la exportación. Ford tiene 107 años de historia en Argentina y en la planta de Pacheco trabajan 2.800 empleados.

El análisis de inversión para fabricar la nueva Ranger en Pacheco se encontraba en estudio desde hacía más de un año. En septiembre pasado, el canciller Felipe Solá aseguró que se trataría de un desembolso de 700 millones de dólares. En aquél momento, fuentes oficiales de Ford Argentina le señalaron a Autoblog: “No tenemos nada para anunciar. No hacemos especulaciones respecto de futuros programas”. Fue porque el proyecto aún no había recibido la “luz verde” definitiva de la casa matriz de Detroit.

***

Cable de la Agencia Télam El Presidente recibió a directivos de Ford, que anunciaron inversiones por 580 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional está "empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

Así lo afirmó al mantener este mediodía en la residencia de Olivos un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien le anunció que la empresa automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford anuncia una inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Planta Pacheco en Argentina

  • La inversión incluye una importante modernización de la planta y una significativa inversión en localización de autopartes.

  • Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local principalmente destinados a los mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad.

Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica & Grupo de Mercados Internacionales, y Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, anunciaron hoy durante una reunión con el Sr. presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, que Ford invertirá USD 580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger.

El inicio de la producción de la próxima generación de Ranger en la Planta Pacheco está previsto para 2023, y la misma será la fuente de abastecimiento para los mercados de América Latina. En este sentido, el 70% de la producción de la Planta Pacheco se destinará a mercados de exportación.

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, dijo Lyle Watters.

La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su Planta Pacheco desde donde abastece a los mercados de América Latina, a los que exporta más del 70% de su producción.

“Este proyecto reafirma el compromiso a largo plazo de Ford con Argentina, ahora en su 107º año en el país, invirtiendo para fabricar productos globales con alto contenido local, principalmente destinados a mercados de exportación, creando empleos de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, dijo Martín Galdeano.

***

Oficial: Ford invertirá 580 millones de dólares para fabricar la nueva Ranger en Argentina
El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, le anunció hoy la inversión al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Oficial: Ford invertirá 580 millones de dólares para fabricar la nueva Ranger en Argentina
Fue durante un encuentro en la Quinta de Olivos, donde participó vía teleconferencia el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters (en la pantalla).

Adiós al Proyecto Cyclone en Argentina: ganadores y perdedores de la pelea entre Ford y VW
Historia del Proyecto Cyclone. La alianza para producir pick-ups en Argentina que Volkswagen decidió cancelar. Leer notas.