Se llama DBX y es la primera SUV en la historia de Aston Martin. La marca británica que saltó a la fama junto a Le Mans y James Bond no resistió la tentación de sumarse al mundo de los utilitarios deportivos de lujo. La DBX se posiciona en el Segmento E (grande), para competir contra las Porsche Cayenne, Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, entre otras.

La DBX se lanzó a la venta este año en Europa y la semana pasada llegó el primer ejemplar para el continente americano. Se trata de una serie especial Riverwalk Edition y será vendida por un grupo empresario argentino: la familia Coto, dueña de la mayor cadena de supermercados de nuestro país.

Además de los súper en Argentina, los Coto -encabezados por el patriarca Alfredo y su hijo Germán- tienen importantes inversiones inmobiliarias en Miami. En esa ciudad están construyendo el Aston Martin Residences, un edificio de departamentos de lujo sobre la costa del Río Miami, en alianza con la automotriz británica.

La DBX Riverwalk Edition que Aston Martin asignó a los Coto no se venderá como un auto normal. Se entregará en forma de combo, en una especie de Promo 2x1, con la venta de uno de los departamentos más exclusivos del edificio: el "Signature", con una superficie de 1.200 metros cuadrados y un precio de 7.9 millones de dólares.

"Estamos encantados de haber sido los encargados de recibir la primera DBX del continente americano", declaró Germán Coto, CEO de Aston Martin Residences.

Con un precio de lista de 200 mil dólares en los principales mercados, la DBX apenas incidirá en el monto final de la operación por el departamento, pero será un detalle exclusivo que podrá lucir su propietario: una SUV británica de cinco metros de largo, 2.3 toneladas de peso, con un motor Mercedes-AMG V8 4.0 biturbo (551 cv y 700 Nm), tracción integral y una velocidad máxima de 291 km/h.

Esta no es la primera vez que los Coto arman combos con estas "ofertas imposibles" (como le gusta decir al locutor del súper), de autos y departamentos.

Los empresarios argentinos también compraron 47 unidades de la coupé DB11, para ofrecer con los departamentos "Insignia" (desde 980 metros y 3.7 millones de dólares, leer nota). Y se aseguraron la última unidad disponible del Vulcan (un Aston para track days, con un V12 de 811 caballos), que se ofrece con el "Penthouse" del edificio (tres niveles internos y un precio de 50 millones de dólares, leer nota).

El edificio Aston Martin Residences se encuentra en Biscayne Boulevard Way 300 y será inaugurado en 2021. Estará compuesto por 66 pisos y 391 departamentos. Las unidades más económicas, de sólo dos ambientes, se venden por 750 mil dólares y no vienen con ningún auto de regalo. Esas unidades bien podrían llamarse "Ciudad del Lago".

***

Aston Martin le dió a Coto el primer DBX de América (para venderlo en una promo)
El primer Aston Martin DBX para el continente americano fue asignado al emprendimiento inmobiliario de la familia Coto.

Aston Martin le dió a Coto el primer DBX de América (para venderlo en una promo)
El equipo de Aston Martin Residences, durante la presentación de la Promo 2x1 en Miami.

DB11 Miami Riverwalk: Aston Martin fabricó 47 autos más para el edificio de la familia Coto
Uno de los 47 Aston Martin DB11 que se entrega en combo con otros departamentos (ver nota).

La promo insólita de Coto: un Aston Martin Vulcan gratis (con la compra de un depto en Miami)
El último Aston Martin Vulcan a la venta se entregará con el Penthouse del edificio (leer nota).

Alfredo Coto agarró la pala: comenzó la construcción de su edificio Aston Martin
Alfredo Coto, su familia y la historia del edificio Aston Martin Residences (leer notas).

***

VIDEO: Aston Martin DBX

***

VIDEO: Así es el edificio Aston Martin Residences

***

ADEMÁS En el Instagram de @AstonMartinResidencesMiami

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com