"Tardó en llegar. De hecho, la propia Ford informó en julio de 2019 que ya está trabajando en la nueva generación de la F-150". Con esas palabras, Autoblog informó el pasado 18 de febrero el lanzamiento de la F-150 Lariat en la Argentina (ver nota).

Ayer, 18 de noviembre, exactamente nueve meses después, Ford Argentina dejó de vender ese modelo en nuestro país. ¿Qué pasó? Tal como había adelantado Autoblog, llegó la nueva generación y anoche se anunció en las redes sociales la preventa de la nueva generación de la F-150 Lariat (ahora llamada Lariat Luxury), que en Autoblog ya habíamos anticipado el lunes pasado (ver equipamiento, ficha técnica y precio).

En su afán por volver a tener presencia en el segmento de las pick-ups full-size, la F-150 Lariat quedó desfasada. Junto con la presentación de la nueva Lariat Luxury, Ford renovó anoche su web oficial en la Argentina y retiró de la oferta la "vieja" Lariat.

La versión deportiva, la F-150 Raptor, se mantiene a la venta. De hecho, también el lunes pasado publicamos la llegada de un nuevo embarque con más unidades para nuestro mercado (leer nota).

Pero esta generación de la F-150 Raptor también tiene los días contados. Se espera que la nueva Raptor -basada en la flamante F-150 Lariat Luxury- se presente a mediados de 2021.

La presentación de la nueva F-150 Lariat Luxury se puede ver acá abajo. El modelo ya está en preventa con 90 unidades disponibles a un precio de lista de 69.990 dólares. Ford Argentina aclara junto al precio: "Cotización al tipo de cambio del Banco Nación". Las entregas están previstas para febrero de 2021.

El equipamiento, ficha técnica, fotos y videos de la nueva F-150 Lariat Luxury, en esta nota.

La crítica de Autoblog sobre la ahora discontinuada F-150 Lariat, en esta nota.

***

Duró sólo nueve meses: adiós a la Ford F-150 Lariat (y hola, Lariat Luxury)
Ford Argentina renovó anoche su web oficial, quitó de la venta la F-150 Lariat y presentó la nueva F-150 Lariat Luxury en sus redes sociales (ver video abajo).

La nueva generación de la Ford F-150 ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios
Todo lo que cambia con la nueva F-150 Lariat Luxury, en esta nota.

Crítica: Ford F-150 Lariat
Duró poco. La F-150 Lariat se lanzó el 18 de febrero y fue discontinuada ayer 18 de noviembre. Leer crítica de Autoblog.

***

ADEMÁS En el Instagram de @FordArgentina