Pagani Automobili, la automotriz italiana fundada por el argentino Horacio Pagani, completó la producción de 100 unidades del Huayra Roadster. La fábrica de San Cesario Sul Panaro entregó el último ejemplar a un cliente de Hong Kong y le encargó una tarea especial: que contara él mismo, en primera persona, cómo fue su experiencia como cliente hasta llegar a tener su Huayra Roadster.

Sin revelar la identidad del comprador, el relato del cliente se puede escuchar en este video de acá abajo, que incluye una recorrida por la fábrica de Pagani y la explicación del comprador acerca de por qué eligió esta configuración tan especial.

Un último detalle. En la foto de portada y en el video se aprecia (arriba, a la izquierda) una chapa con el logo de YPF. ¿De dónde salió eso? De este acuerdo de diciembre de 2015.

Pero eso no es todo.

Casi al mismo tiempo, el hijo del comprador del primer Huayra Roadster lo destruyó en un siniestro vial. El YouTuber llamado GG Exotics admitió que perdió el control del vehículo, cuando lo manejaba de manera imprudente.

A su modo, GG Exotics también le dedicó un video de agradecimiento a Horacio Pagani -por la seguridad del auto- y también le pidió disculpas por el papelón. Los dos videos completos se pueden ver acá abajo.

***

Pagani Huayra Roadster: 21 fotos y toda la información oficial
Así lucía el Pagani Huayra Roadster cuando fue presentado en febrero de 2017 (ver galería de fotos).

El cliente número 100 despidió al Pagani Huayra Roadster (y el primero lo destruyó)
Y así luce después de ser estrellado (ver videos abajo).

***

VIDEO: Adiós al último Pagani Huayra Roadster

***

VIDEO: Adiós al primer Pagani Huayra Roadster

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com