Ford y el Grupo Antelo anunciaron hoy que la Transit se fabricará en Uruguay a partir del año que viene. Se trata del utilitario de carga, que hasta ahora llegaba a la Argentina procedente de Turquía.

Las empresas realizaron hoy el anuncio oficial ante el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou. La Transit se fabricará en el país vecino con una inversión de 50 millones de dólares y permitirá crear 200 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, la Transit se suma al grupo de vans de carga que ya se producen en la región, junto con la Mercedes-Benz Sprinter (Argentina), Renault Master (Brasil) y Fiat Ducato (México).

Al llegar desde Uruguay, la Transit ya no pagará aranceles aduaneros. Desde Turquía, tributaba el 35%.

En breve, el Grupo Antelo también anunciará que en la planta de Nordex se producirá la pick-up Peugeot Landtrek, para abastecer a todo el Mercosur (leer más).

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford y Nordex producirán la Transit en Uruguay

Durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Ford anunció que producirá la Transit en Uruguay en 2021 para los mercados de América del Sur en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo.

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es un hito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur.

Nordex es el socio ideal para este proyecto, con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente $50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales.

La producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región con un producto exitoso de alta calidad, particularmente en Brasil.

Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, anunció hoy, durante una reunión con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que Ford producirá su modelo Transit en Uruguay, en 2021, para los mercados de América del Sur, en asociación con Nordex.

El regreso de Ford a Uruguay después de más de 35 años es un hito importante para transformar las operaciones de Ford en un negocio sostenible en América del Sur. Con más de 50 años de experiencia en el sector automotriz uruguayo produciendo camiones pesados y automóviles de alta calidad, Nordex, empresa del grupo Antelo, es el socio ideal para este proyecto.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente $50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales, lo que representará un importante aporte a la economía uruguaya.

“Esta iniciativa destaca la relevancia del Mercosur y fortalecerá aún más el sector automotriz en la región de América del Sur. El mismo apalancará las fortalezas y capacidades de cada mercado para proporcionar una mayor eficiencia, integración regional y flujos comerciales más fuertes”, dijo Lyle Watters.

La producción de Transit en Uruguay fortalecerá la competitividad de Ford en un segmento de alto crecimiento en la región con un producto exitoso de alta calidad, particularmente en Brasil.

La Ford Transit es un éxito mundial con más de 10 millones de unidades producidas. Ofrece una amplia variedad de configuraciones, motorización eficiente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y conectividad. Es apreciada por su desempeño, seguridad, calidad y bajos costos de operación.

Durante los últimos cinco años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial más vendido en Europa y fue nombrada Van Internacional del Año 2020. Debutó en Estados Unidos en 2014, donde también es líder del segmento.

Ford está comprometida con la región con una oferta de productos y servicios emocionantes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com