¿QUÉ ES?: Es el crossover de Volkswagen para el Segmento B (chico). Es un crossover porque combina algunos rasgos de estética SUV, con una carrocería con curvatura del techo tipo Fastback. Comparte la Plataforma MQB-A0 con los Polo, Virtus y T-Cross. Estuvo en preventa desde octubre de 2020. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en Argentina.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: 1.0 turbonaftera (116 cv y 200 Nm). Se combina sólo con caja automática Tiptronic (convertidor de par, de seis velocidades). Tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. La versión Highline viene con control crucero adaptativo (ACC), frenado autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia postcolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos, que se suma a los seis airbags, control de estabilidad anclajes Isofix y asistente para arranque en pendiente que se ofrecen desde la versión Confortline.

LO MENOS: Las quejas por los sobreprecios que se registraron durante la preventa de las primeras unidades (ver nota).

EL DETALLE: Las versiones Highline y Hero vienen con el nuevo sistema de infotainment VW Play, capaz de recopilar información del vehículo, leer múltiples formatos multimedia, descargar aplicaciones y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Junto con el tablero digital, conforman una plancha de instrumentos con dos pantallas de 10” interconectadas. La marca informó que cuenta con más de 70 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo según sus intereses, como por ejemplo kit de transporte de mascotas, molduras laterales y suspensión deportiva entre otros.

PRECIOS: Nivus 1.0 TSi Tiptronic Comfortline, 1.804.650 pesos; Nivus 1.0 TSi Tiptronic Highline, 2.065.500 pesos; Nivus 1.0 TSi Tiptronic Hero, 2.065.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW Nivus

Comunicado de prensa VW Nivus  

***

***

VIDEO: Lanzamiento VW Nivus en Argentina

Galería: VW Nivus: todo sobre el nuevo crossover brasileño que llegará este año a la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com