El último embarque de Volkswagen Golf GTi ya está en suelo argentino. Se trata del lote final de unidades correspondientes a la séptima generación del clásico deportivo de VW. Son 200 ejemplares importados de México, que marcan la despedida de este modelo.

Se lo conoce internamente como “Last Edition”, aunque no tendrá ningún rasgo que los diferencie de otros Golf VII GTi. Su llegada al país fue anunciada por VW Argentina el 19 de octubre (ver nota) y la marca anunció el 22 de octubre que ya estaban agotados (ver nota).

Se vendieron con un precio de lista entorno a los cuatro millones de pesos por unidad y se sabe que hubo casos de sobreprecios donde el monto solicitado por los concesionarios superó los cinco millones de pesos (cómo denunciar sobreprecios).

Las 200 unidades de esta “Last Edition” tienen todos el conocido motor 2.0 TSi de 230 cv y caja DSG6. Vienen con tapizado en cuero de serie.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Alejandro, un histórico paparazzo de Autoblog que consiguió reservar una de estas unidades.

En Europa ya se presentó la octava generación del Golf GTi. Tiene un motor 2.0 turbonaftero (245 cv y 370 Nm), que se combina con caja manual de seis velocidades o automática de doble embrague (DSG) de siete marchas.

Ya no se fabrica en México, sino en Alemania. Ante la consulta sobre la posible llegada de este nuevo GTi a nuestro mercado: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina en el corto o mediano plazo”.

***

Llegó a la Argentina el último embarque de VW Golf GTi
Son los últimos 200 VW Golf GTi de séptima generación asignados al mercado argentino.

Llegó a la Argentina el último embarque de VW Golf GTi
Les dicen "Last Edition", aunque no tienen nada que los distinga por fuera o por dentro de otros Golf GTi VII.

Llegó a la Argentina el último embarque de VW Golf GTi
No falta nada. Las "tapitas" suelen viajar dentro del auto, para evitar "extravíos".

Llegó a la Argentina el último embarque de VW Golf GTi
Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Alejandro.

Llegó a la Argentina el último embarque de VW Golf GTi
Es un histórico paparazzo de Autoblog, que además compró uno de estos últimos GTi.

GTi, GTE y GTD: así son las versiones deportivas del nuevo VW Golf VIII
"El nuevo VW Golf GTi VIII es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina" (ver nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com