El día y el lugar no podrían haber sido más apropiados. El pasado 31 de octubre (Noche de Brujas) y frente a los cementerios de Recoleta y Chacarita nació el Hearse Club Argentina: el primer grupo de coleccionistas de coches fúnebres del país.

Autoblog entrevistó a Aldo Lenisa, uno de los fundadores del grupo, y responsable de esta “familia muy normal”.

-¿Cómo y por qué surgió la idea de un club de coches fúnebres?
-La idea del club surgió a mediados de 2012. Yo creé el grupo de Facebook Hearse Club Argentina – Club de Autos Fúnebres a raíz de la reciente adquisición de un Ford Fairlane LTD V8 1978 Fúnebre. Pero estaba yo solo. La razón fue muy simple: no existía nada igual en Argentina. Por cuestiones personales, el grupo quedó olvidado por varios años. Apenas había sumado unos 80 miembros. En 2018, conocí a Guido, cuando trajo a mi taller su Alfa Romeo para reparar. Soy mecánico especializado en esa marca. En una charla casual le pregunté si tenía otro vehículo en el cual moverse, ya que para su Alfa teníamos para varios días de trabajo. Su respuesta fue: “Si te digo cuál es mi otro auto, no sé cómo te lo vas a tomar”. Y me dijo: “Tengo un Ford Fairlane fúnebre”. Y ahí surgió todo: “¿En serio? ¡Yo también!”. Nos mostramos fotos de los autos y comenzó una gran amistad. En 2019 me hice miembro del Fairlane Club de Argentina, donde conocí a Germán, dueño de otro Fúnebre. Germán tenía ganas de armar un grupo con esa temática y en un asado le comenté que tenía un grupo creado, pero no estaba en actividad. Acordamos revivirlo, los nombré administradores y al poco tiempo arrancó la pandemia. Eso nos frenó bastante. La idea era organizar algo mucho antes, pero la situación nos jugó en contra y tuvimos que postergarlo. Germán estuvo muy activo con el grupo todo ese tiempo, y se sumaron muchos miembros nuevos.

-¿Cuántos socios integran el club y que tipos de autos tienen?
-No sé si “socios” sería la palabra indicada, ya que esto apenas está comenzando. Casi todos los que asistieron el 31 de octubre tienen vehículos fúnebres, ya sea para llevar cajones o portacoronas. Vinieron seis Fairlane portacajón, un Fairlane portacoronas alargado entre ejes, dos Dodge Polara portacoronas, tres Fairlane sedan para transportar deudos, un Cadillac Limo de 1961, una Ford Econoline, un Chevrolet Celebrity portacoronas y una Chevrolet Lumina.

-¿En que consistió el primer encuentro?
-Se acercaba Halloween y era una fecha oportuna para organizar un encuentro de Autos Fúnebres. En menos de dos semanas, Germán hizo un flyer, lo compartimos en las redes sociales y se lo comentamos a todos los amigos. Fijamos la fecha para el sábado 31, en el Cementerio de la Recoleta. Hicimos una caravana desde Recoleta hasta Chacarita, pasando por distintos puntos con concentración de gente y zonas de bares. En el cementerio de Chacarita estacionamos los autos y Guido hizo su magia con cámara y drone. Después fuimos a cenar y tomar algo, para festejar nuestro primer encuentro.

Entrevista de C.C.

***

Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina
El primer encuentro oficial del Hearse Club Argentina se realizó el 31 de octubre (Noche de Brujas).

Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina
Reunió a coleccionistas de coches fúnebres de diferentes marcas, modelos y diseños.

Había portacajones.

Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina
Y portacoronas.

Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina
Los integrantes del Hearse Club Argentina, "familia muy normal".

Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina
En Instagram: @Hearse_Club_Argentina

***

VIDEO: Primer encuentro del Hearse Club Argentina

Galería: Creepy: así fue el primer encuentro de coleccionistas de coches fúnebres de Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com