Después de varias semanas de silencio, Modena Auto volvió a ser noticia esta semana. La firma que tiene de CEO al empresario Malek Fara trasladó ayer desde el Puerto de Buenos Aires hasta la Zona Franca de La Plata los Rolls-Royce, Lamborghini Huracán y Porsche 911 que ingresaron en agosto pasado al país. Las fotos de la pintoresca caravana por la autopista platense se publicaron acá.
Al llegar a la Zona Franca, trascendió otra noticia. Allí también se guardó otro embarque de vehículos traídos al país por Modena Auto: hay un Lamborghini Huracán Spider, una Ferrari 812 Superfast, una Ferrari Portofino y la primera Ferrari F8 Tributo en llegar a la Argentina (carrocería Spider).
La F8 Tributo se lanzó a la venta en la Argentina en junio de 2019 (ver equipamiento y precio), pero recién ahora arribó el primer ejemplar. Se trata de la nueva Berlinetta V8 de Maranello, sucesora de la 488 GTB que se comercializó en nuestro mercado desde enero de 2017 (leer crítica).
Su motor V8 3.9 biturbo es una evolución del que tenía la 488, pero con 50 caballos más de potencia y 10 Nm de torque extra. Su rendimiento total es de 720 cv y 770 Nm. Se combina con caja automática de doble embrague, con siete cambios, y tracción trasera.
Las prestaciones declaradas también mejoraron frente a su antecesora: 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (-0,1 segundo) y velocidad máxima de 340 km/h (+5 km/h).
Modena Auto es el importador oficial de Maserati en la Argentina. Los Rolls-Royce, Lamborghini, Porsche y Ferrari los ingresa como importador privado. La posición oficial de las casas matrices de esas marcas acerca de esta modalidad se publicó en esta nota.
***
***
ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar