El mercado de las SUVs del Segmento C (compacto) se está dividiendo claramente en dos partes. Por un lado, se amontonan todas las contendientes que llegan a la Argentina importadas desde distintos puntos del planeta (y que por eso deben tributar 35% de arancel aduanero).

Y, por el otro, cada vez son más las SUVs de este segmento producidas en el Mercosur (arancel cero). La pionera fue la Jeep Compass brasileña y la apuesta fue un éxito rotundo: es la líder indiscutida en Argentina y Brasil (leer crítica). Por eso VW decidió seguir el mismo camino y anunció la producción de la nueva Taos en Pacheco, para abastecer a buena parte de Sudamérica. Se lanzará a la venta en mayo de 2021 (ver nota).

Sin embargo, en esa misma fecha, se producirá también el lanzamiento del rival más temido por Jeep y VW: el Toyota Corolla Cross.

La marca japonesa ya tiene una SUV en el Segmento C (compacto). Es la histórica Rav4, que en su actual generación se vende como híbrido y llega importada de Japón (leer crítica).

El Corolla Cross se fabricará en Brasil a comienzos del año que viene y compartirá la misma línea de montaje con el actual Corolla (leer crítica). Esto significa que usarán la misma plataforma, mecánicas y numerosos componentes. Sí, por supuesto: también habrá un Corolla Cross Hybrid (además de variantes 2.0 nafteras convencionales). La gran incógnita es si habrá versiones con tracción integral.

La foto que se publica acá fue tomada por CarrosCamuflados Brasil y muestra a una unidad de pruebas con escaso camuflaje. A simple vista, no se esperan grandes cambios con respecto al diseño que ya se presentó en Asia.

El clásico Corolla se mantiene desde hace años como el sedán del Segmento C (compacto) más vendido de nuestra región (y de todo el mundo también). ¿El Corolla Cross repetirá el éxito entre las SUVs?

***

Toyota presentó el Corolla Cross: se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina
El Toyota Corolla Cross ya se presentó en Asia.

Toyota presentó el Corolla Cross: se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina
Plataforma, mecánicas y muchísimos componentes del sedán Corolla.

Toyota presentó el Corolla Cross: se fabricará en Brasil y llegará a la Argentina
Pero con carrocería de SUV.

***

VIDEO: Toyota Corolla Cross

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com