Tal como se informó esta mañana en Autoblog, los vendedores de Toyota Argentina recibieron la capacitación acerca de las nuevas Hilux 2021 y SW4 2021 fabricadas en Zárate, que saldrán a la venta a fines de noviembre. Toda la información con los cambios que tendrán las versiones más equipadas ya se informó en esta nota.

¿Y las versiones de trabajo? Las pick-ups de entrada a gama también tendrán novedades, pero menos de las que se vieron en otros mercados, como Tailandia o Australia (ver fotos). Las Hilux más accesible fabricadas en Zárate no tendrán un restyling. Seguirán manteniendo la misma estética de los modelos actuales.

Habrá mejoras más sutiles. Por ejemplo, todas las versiones tendrán el nuevo sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Todas las versiones incorporarán una electroválvula en la dirección hidráulica. Y todas las versiones sumarán mejoras en la suspensión, con la promesa de mejorar la estabilidad del vehículo. También todas las versiones mantendrán siete airbags, con la excepción de la Hilux Cabina Simple, que seguirá sólo con tres bolsas de aire.

Hablando de Cabina Simple, por primera vez se venderá en la Argentina la Hilux Cabina Chasis. Se trata de un producto de entrada a gama que desde hace años se fabrica en Zárate, pero hasta ahora se destinó sólo a exportación.

La Hilux Cabina Chasis es un producto muy demandado en países como Brasil y se entrega al cliente como lo muestran las fotos que se publican acá: la parte trasera tiene el chasis de largueros a la vista, sin caja de carga. La idea es que el cliente compre este vehículo para adaptarle en la parte trasera la zona de carga que crea más conveniente: una caja a medida, una caja cerrada o incluso una zona refrigerada.

La versión Cabina Chasis ya se está posicionando como el modelo más accesible de la nueva Hilux 2021. Se estima que costará 1.91 millones de pesos en la versión 4x2 y 2.29 millones en 4x4.

¿De dónde surgen estos valores que la marca aún no informó oficialmente? Desde hace dos meses, los concesionarios están ofreciendo el modelo en una preventa extraoficial, para tomar las reservas ("con precio abierto") para los interesados en recibir las primeras unidades apenas se concrete el lanzamiento oficial. Estos valores son sólo de referencia, no es garantía de que ese será el monto final a facturar.

Acá abajo se publica una de esas listas de precios extraoficiales.

***

Cabina Chasis: la Toyota Hilux 2021 más accesible se entregará sólo con media carrocería
La Toyota Hilux Cabina Chasis se fabrica hace años en Zárate, pero hasta ahora era sólo para exportación.

Cabina Chasis: la Toyota Hilux 2021 más accesible se entregará sólo con media carrocería
Hilux Cargo Box: un ejemplo de las adaptaciones de carroceros que se venden en Brasil.

Cabina Chasis: la Toyota Hilux 2021 más accesible se entregará sólo con media carrocería
Ejemplo de las listas de precios extraoficiales que los concesionarios Toyota envían por estos días a los clientes, con los valores estimados para tomar reservas ("a precio abierto") sobre las nuevas Hilux 2021.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com