Luego de permanecer varias semanas en la Fase 1 de la Cuarentena por el Coronavirus, la provincia de La Pampa pasó días atrás a la Fase 2. Con ese motivo, la policía local puso en marcha diferentes campañas de concientización y controles vehiculares, para desalentar desplazamientos por fuera de las excepciones permitidas.
En uno de esos controles, realizado en la localidad de Eduardo Castex, se detuvo a un Fiat Palio bastante particular. Al parecer, durante la extensa cuarentena, su propietario se puso manos a la obra para transformarlo en “Cabriolet”. La tarea consistió en cortarle el techo e instalarle una serie de caños y varillas sobre la cabina, a modo de “jaula de seguridad”.
El vehículo terminó en el depósito de infractores del Juzgado de Faltas local. La policía de Eduardo Castex comprobó que el propietario no contaba con la documentación que lo habilitara a circular con esas modificaciones en su estructura: “No reunía los parámetros de seguridad respectivos para transitar”, explicó la Policía pampeana.
***