El presidente Alberto Fernández encabezó el viernes pasado la entrega de una nueva flota de patrulleros para la Policía Bonaerense. En su mayoría son Toyota Hilux, Toyota Etios y VW Gol. Los oficiales a cargo de estos vehículos son los primeros egresados de un curso de capacitación para que los patrulleros "duren más de un año".

Sí, doce meses.

Esa es la vida útil promedio de los patrulleros de la Bonaerense. La combinación de manejo negligente, falta de mantenimiento, estado de las calles y uso como herramientas para embestir delincuentes y pinchar globos convirtió a la policía provincial en la más dura prueba para cualquier vehículo (ver video abajo).

El curso de capacitación está a cargo del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Las prácticas se realizan en un sector abandonado del Aeropuerto de La Plata, con pick-ups Ford Ranger.

Berni se propuso mejorar las técnicas de conducción de los oficiales y aumentar la durabilidad de las patrullas. Lo explica él mismo en el video de acá abajo. ¿Lo logrará?

***

El Gobierno presentó un plan para que los patrulleros
El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonearense, Sergio Berni, entregaron los nuevos patrulleros el viernes pasado en Lomas de Zamora.

El Gobierno presentó un plan para que los patrulleros
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también entregó móviles en San Fernando.

El Gobierno presentó un plan para que los patrulleros
Los oficiales a cargo de los vehículos son los primeros egresados del Curso de Capacitación para Choferes de Patrulleros presentado por Sergio Berni (ver video abajo).

***

VIDEO: Curso de Capacitación de Sergio Berni

***

VIDEO: Patrullero vs. Moto

***

VIDEO: Patrullero vs. Globo

***

VIDEO: Patrullero vs. Patrullero