Bugatti presentó el nuevo Bolide (foto). Citroën celebró los 40 años del Charleston (foto). Novedades en postventa y accesorios de Peugeot. Y más.

***

PEUGEOT: Novedades en postventa y accesorios

Noticias breves de la semana

En el marco del lanzamiento del Nuevo 208, Juan Carlos Risolino, Director de Postventa de Peugeot Argentina, describe la gama de accesorios, servicios y beneficios que la marca ofrece a sus clientes.
-¿Qué significa para la postventa el lanzamiento del nuevo 208? ¿Qué nos ofrece la postventa en cuanto a accesorios?
-Es un lanzamiento muy esperado por nosotros, nos sentimos orgullosos y privilegiados de ser parte de un nuevo capítulo de la saga 200. El nuevo 208 marcará un hito en su segmento, en materia de calidad, seguridad, tecnología y experiencia de conducción. Nos preparamos integralmente para acompañar a este lanzamiento, desde la capacitación de toda la red Peugeot sobre todas las nuevas tecnologías que incorpora este vehículo, como las ADAS (ayudas a la conducción), y hemos desarrollado una interesante gama de accesorios que estarán acompañando a las funcionalidades que brinda este modelo. Adaptados al contexto, todos los interesados podrán consultar la gama de accesorios en nuestro E-store https://www.peugeotstore.com.ar/accesorios o en nuestra Tienda Oficial de Mercado Libre. Podrán acceder a determinados accesorios como por ejemplo los DRL, alarmas, las barras portaequipajes y hasta las alfombras de baúl, un nuevo equipamiento para proteger la carrocería de este Nuevo Peugeot 208.
-¿Qué beneficios tiene para el cliente el programa “Peugeot Cumple”?
-Es el programa de postventa que asegura la satisfacción de nuestros clientes, garantizando nuestros trabajos de posventa por 1 año. Asimismo, ofrecemos en tan sólo 24 horas el servicio de mantenimiento, siempre respetando los presupuestos mencionados al momento de atender al cliente. Es fundamental mejorar cada día nuestro vínculo con los clientes y sabemos, que una forma de hacerlo, es siendo transparentes con los precios que publicamos de manera online en nuestros sitios oficiales, para todas nuestras intervenciones. Por otro lado, todos nuestros clientes cuentan con una asistencia gratuita en ruta. Este servicio SOS para los clientes Peugeot consiste en asistirlos durante 8 años de manera gratuita en todo el territorio nacional. Bajo este contexto, la unidad será remolcada y trasladada al concesionario más cercano quien le otorgará un chequeo y presupuesto gratuito del vehículo para que posteriormente el cliente defina si desea continuar allí con la reparación o no. Para finalizar, puedo destacar el programa “Más kilómetros le hacés, más descuentos tenés”. Es un beneficio que le acercamos a nuestros clientes para hacer el servicio de mantenimiento de su auto con descuentos de hasta el 30%. De esta manera, la marca reconoce a los clientes que nos siguen eligiendo día a día, ofreciéndole más descuentos a los que más nos visitan.
-En función al contexto actual, ¿cómo se adaptó la marca Peugeot para que los clientes puedan mantener el vínculo con su concesionario?
-Todos aquellos clientes de la marca Peugeot que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular o tengan su Concesionario dentro de los comercios de cercanía, pueden mediante un turno previo, realizar el service de mantenimiento o reparar su vehículo en los talleres de la red oficial Peugeot del país. Cada intervención en los puntos de postventa Peugeot cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad.
-¿Qué propuesta tiene la marca Peugeot para acceder o adquirir a intervenciones rápidas en los vehículos?
-Muchos de nuestros talleres tienen disponibles el Peugeot Rapide, que es un concepto de mecánica ligera orientada a intervenciones rápidas, como el cambio de baterías, neumáticos, cambio de aceite y filtro, pastillas de freno. Es un servicio donde se realizan intervenciones de baja complejidad para que en muy poco tiempo tenga su auto listo. Trabajamos con un plazo de tiempo máximo de 2 hs.
-¿Cómo se resolvió la vigencia de la garantía en el período de confinamiento?
-Sabemos que muchos clientes, tal vez, no hayan podido realizar los servicios de mantenimiento cuando el kilometraje de sus autos se los indicaba. Por eso, el servicio de postventa de Peugeot Argentina aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2.000 a 3.000 kilómetros (durante el período de confinamiento). De esta manera, todos ellos pudieron preservar la garantía de su vehículo.
-¿De qué se trata el acuerdo de Peugeot con las aseguradoras en beneficio de los clientes de la marca?
-Sabemos lo importante que es mantener la originalidad del vehículo para ofrecer seguridad a todos los pasajeros. Es por eso que contamos con un acuerdo con 9 compañías de seguros del mercado local, las más importantes, para resolver cualquier situación que te ocurra con tu vehículo. Si un cliente Peugeot participa de un siniestro y tiene algunas de estas compañías de seguros (San Cristobal, Allianz, Sancor Seguros, QBE Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Sura, Federación Patronal, Seguros Rivadavia, Río Uruguay Seguros), puede exigir reparar su vehículo en un Concesionario Oficial Peugeot, para no perder la originalidad y la seguridad de su automóvil.
-¿Por qué es importante reparar y realizar los servicios de un Peugeot en un taller oficial?
Es importante destacar que: Respetamos las normas y métodos de reparación para mantener la Seguridad en cada automóvil. Respetamos los plazos fijados y acordados. La reparación tiene una garantía por 1 año.
-¿Es posible comprar repuestos o contratar servicios de manera online?
-Así es, el cliente puede comprar desde nuestro E-store directamente y adquirir accesorios, servicios de mantenimientos y operaciones rápidas. En la web https://www.peugeotargentina.com.ar/oportunidades/mantenimientosprogramados, pueden elegir directamente en qué Concesionario realizar sus servicios o retirar sus productos, además de nuestra Tienda Oficial dentro de la plataforma de Mercado Libre.

***

TOYOTA: Autocine junto a Kinto Share

Noticias breves de la semana

Kinto Share, la marca de servicios de movilidad de Toyota Argentina, invita a sus usuarios a disfrutar de una experiencia en el Autocine Al Río de San Isidro. Desde el 22 de octubre y hasta el 22 de diciembre de 2020, los usuarios que alquilen un vehículo podrán acceder a una entrada gratuita para ingresar al Autocine. La promoción será válida para las funciones de lunes a jueves, con un tope de 5 entradas gratuitas por función. Para acompañar a sus usuarios con nuevas experiencias de movilidad, Kinto Share realizó un convenio con el Autocine Al Río de San Isidro, invitando al cine a quienes alquilen un vehículo como mínimo 24 horas durante las fechas mencionadas. Aquellos usuarios con un alquiler vigente que deseen obtener el beneficio de la entrada gratuita podrán llamar al 0800-888-6624 para reservar sus lugares. La asignación de las entradas se dará por orden de llamada y hasta agotar el stock por función. Kinto Share es la plataforma de Toyota Argentina que ofrece alquiler de vehículos por hora y por día, con un line-up que se ajusta a las diferentes necesidades que puedan tener los usuarios, acompañándolos a vivir diferentes experiencias.

***

JEEP: Sponsor de Ellerstina Johor


Por octava temporada la marca de las 7 ranuras acompañará a Facundo, Nicolás y Gonzalo Pieres, e Hilario Ulloa, que como parte de esta alianza conducirán el Jeep Grand Cherokee SRT durante toda la temporada. Nuevamente Jeep será el vehículo oficial del equipo Ellerstina Johor Polo Team. Los hermanos Pieres e Hilario Ulloa disputarán una nueva temporada del calendario del más alto handicap de Polo en el país, la “Triple Corona”, que nuclea a los tres torneos más emblemáticos de este deporte: comienza con el “Abierto de Tortugas”, continúa con el “Abierto de Hurlingham”, y finaliza con el más importante del mundo: el “Abierto de Palermo”. “Es un privilegio para Jeep acompañar una vez más a la Ellerstina como lo venimos haciendo desde el 2011. Renovamos esta alianza estratégica con la familia Pieres convencidos de que los valores que representan son parte del ADN de nuestra marca”, afirmó Martin Zuppi, director general de FCA. Los polistas conducirán el Jeep Grand Cherokee SRT 6.4L V8 Hemi, modelo cuyas siglas SRT (“Street & Racing Technology”) hacen de la deportividad y la performance un verdadero culto. Especialmente diseñada para los amantes de la adrenalina, esta versión cuenta con un motor Hemi de 6,4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 472 cv a 6250 rpm y un torque de 624 Nm a 4100 rpm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El sistema de tracción es integral adaptable denominado “Quadra-Trac Active”, con cinco diferentes modos de conducción, cada uno diseñado especialmente para obtener una óptima performance. Complementan a este conjunto el esquema de suspensión adaptable y el sistema de frenos de alto rendimiento Brembo convirtiéndolo en un verdadero deportivo de altas prestaciones. En cuanto al diseño exterior, cuenta con ópticas, capó y paragolpes de marcado diseño SRT, sus llantas de 20 pulgadas de color negro equipan neumáticos de medida 295/45 que le garantizan una adherencia absoluta. Como equipamiento de confort, cuenta con interior tapizado de cuero Nappa, terminaciones SRT, techo solar panorámico doble, sistema de audio U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, máxima conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple Carplay, sistema de audio Premium Alpine con nueve parlantes con subwoofer, volante y butacas climatizadas, y sistema de entretenimiento doble para plazas traseras con reproductor de DVD y Blue-Ray, entre otros. En materia de seguridad, como todo Jeep, cuenta con los más altos estándares gracias al completo equipamiento activo y pasivo.

***

FORD: AgroActiva Virtual 2020

Noticias breves de la semana

Ford pondrá al alcance de los usuarios toda su línea de vehículos destinados al trabajo agroindustrial en Agroactiva Virtual, la muestra agropecuaria más grande de América que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre de forma digital. Las pick-ups de Ford son las oficiales del evento y los clientes podrán conocer sus atributos, además de acceder a toda la información de la línea de vehículos que integran la Raza Fuerte, ideales para el trabajo y la ciudad. Desde la plataforma de AgroActiva Virtual 2020, los usuarios podrán acceder a un espacio exclusivo de Ford e interiorizarse acerca de la gama de pick-ups orientada al sector agropecuario y para el uso personal compuesta por la Ranger, la Ranger Raptor, la F-150 y la F -150 Raptor. Además de las pick-ups, Ford ofrecerá a los usuarios toda la información sobre su línea de vehículos comerciales Transit, ideales para potenciar el negocio, lograr más efectividad en el trabajo y transportar todo tipo de carga. Las versiones Chasis, Minibus y Van presentan más equipamiento y tecnología, brindando la mejor alternativa en confiabilidad y versatilidad para las tareas diarias. Los usuarios podrán conocer e informarse acerca de todas las soluciones que ofrece Ford a sus clientes, como Pick Up & Delivery — el servicio que consiste en el retiro y entrega del vehículo para realizarle el mantenimiento— y Contactless —el nuevo servicio que permite realizar el mantenimiento del vehículo sin esperar, sin contacto ni costo adicional y con toda la flexibilidad que se necesita—; ambos servicios se prestan en los concesionarios adheridos. Además, Pick Up & Delivery se encuentra bonificado hasta el 30 de octubre. Entre los beneficios pensados para los clientes, también se ofrece una bonificación del 15% en el mantenimiento preventivo del vehículo o la posibilidad de abonarlo en 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito. Para aquellas unidades que requieran de servicios de mecánica ligera, Ford brinda excelentes promociones para el reemplazo de amortiguadores y pastillas de freno, entre otros, con mano de obra incluida para los modelos Ranger, Ecosport, Ka, Fiesta, Transit y Focus. Todas estas promociones se encuentran en el sitio de Ford. Para los que estén interesados en la compra de un vehículo, Ford ofrece, a su vez, un plan de financiación especial para la adquisición de una Ranger durante el mes de la feria. AgroActiva es desde 1995 la muestra agropecuaria a campo abierto en la actualidad más grande de América. Este año, el formato será virtual para poder acercarles a los usuarios toda la información del sector, las nuevas tecnologías disponibles y participar de charlas y talleres a cargo de expertos. De esta manera, la marca reafirma una vez más su compromiso con el campo y con los clientes que requieren vehículos para todo tipo de usos y necesidades, ofreciendo productos de alta calidad, confiables y robustos.

***

NISSAN: Nueva directora de Recursos Humanos

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina anunció la designación de Gabriela Rovere como su nueva directora de Recursos Humanos para la filial local a partir del 1 de octubre, y estará reportando a Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina. Rovere, quien posee una exitosa trayectoria en diferentes compañías del rubro automotriz, tendrá bajo su responsabilidad liderar el plan de transformación y crecimiento que está viviendo la compañía en nuestro país, un rol estratégico que permitirá además continuar aportando crecimiento sostenido al negocio. Gabriela se unió a Nissan Argentina en 2017 como directora de Desarrollo de Negocios y lideró el lanzamiento del Plan de Ahorro para Nissan que inició operaciones en febrero de 2019. Actualmente ocupa el cargo de directora de Estrategia de Nissan Plan de Ahorro, posición que conservará en paralelo con su nuevo rol en Recursos Humanos. Es contadora pública por la Universidad de Buenos Aires y posee además una maestría por la escuela de negocios de la Universidad Austral (IAE). Está casada y es madre de tres hijas.

***

HONDA: Pioneros en Movimiento

Noticias breves de la semana

Desde sus inicios, Honda Motor de Argentina promueve el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones actuales y futuras. En este marco, pone en marcha la sexta edición de Pacto Vial, iniciativa que promueve actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial. Se trata de una edición especial, 100% digital y adaptada al contexto actual, que aborda el aprendizaje de los cuatro pilares fundamentales que guían todas las acciones de la empresa: Seguridad en el Tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad. Apuntado a escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de Campana, y se dirige también a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias. Los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas de Pioneros en Movimiento se estarán desplegando a través de herramientas interactivas nucleadas en una WebApp desarrollada especialmente para esta edición. Por su parte, todo el material informativo y pedagógico se transmitirá mediante encuentros y workshops virtuales. Dirigida a 4.000 alumnos y 200 docentes de nivel primario exclusivamente, esta campaña tiene como objetivo generar espíritu crítico y conciencia en los más pequeños, quienes el día de mañana podrán asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen. Adicionalmente, en esta oportunidad el programa trabaja entre sus contenidos y de manera transversal información sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19 y así como también diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). “Estamos orgullosos de relanzar Pioneros en Movimiento, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos atravesando. A través de esta iniciativa educativa tan importante de la compañía, alentamos a la formación de ciudadanos pensantes. Esta edición especial está adaptada al contexto actual y se brinda de forma virtual, permitiendo la participación no sólo del mundo educativo sino también de toda la comunidad de Honda Argentina y sus familias. Son una apuesta a promover la participación y el compromiso ciudadano en los temas relativos a la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito”, afirmaViviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina. De esta forma, Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso con la comunidad y con la educación, y redobla el esfuerzo para generar acciones que impulsen un entorno más saludable para las generaciones actuales y futuras.

***

PEUGEOT: Seis cilindros en la crisis de 1929

Noticias breves de la semana

El mercado de los automóviles de lujo ha sido siempre un gran reto para los fabricantes, sobre todo para una marca como Peugeot que había hecho de los modelos de gama media y baja su caballo de batalla durante muchos años. Pero, incluso con alguna discontinuidad, la Marca del León ha mantenido casi siempre en su gama, durante los casi 130 años de producción automovilística, algunos modelos de gama alta particularmente interesantes ofreciendo a los apasionados coleccionistas actuales algunas perlas raras muy buscadas hoy en día. Una de ellas es, sin duda, el 183, más conocido como 12 SIX, denominación que corresponde a los caballos fiscales franceses (12) y al número de cilindros del motor (Six, para seis). Este modelo se lanzó en 1928 y representó el regreso gradual de Peugeot al segmento de lujo después de la Primera Guerra Mundial; un regreso a un segmento muy competitivo en el que presentó un producto de coste accesible, en contraste con las grandes marcas de lujo.

***

BUGATTI: El nuevo Bolide


El Bugatti Bolide representa el vehículo más extremo posible a partir del icónico motor 8.0 W16, con cuatro turbos. Se trata de un hiperdeportivo llevado al límite y diseñado para los circuitos de velocidad. Ligero, aerodinámico y con una fuerza brutal, anuncia una relación peso/potencia de tan solo 0,67 kg/CV. Esta variable es el resultado de combinar los 1.850 CV del propulsor con los apenas 1.240 kilos que declara el vehículo. A todo esto, hay que sumar que el Bugatti Bolide es capaz de superar los 500 km/h. El vehículo francés completa el circuito de Le Mans en tan solo 3'07"1 y Nürburgring-Nordschleife en 5'23"1 (el récord absoluto del Porsche 919 Hybrid Evo es de 5'19"546), según los simuladores. Claro está, también sus dimensiones exteriores impresionan: la anchura es de 1,99 metros, mientras que apenas se eleva 995 milímetros del suelo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Como en un auto de carreras de la categoría LMP1, los ocupantes abren las puertas delanteras en diagonal hacia arriba, se sientan en un alféizar de solo 70 milímetros de anchura y luego colocan sus pies en el interior. Según Bugatti, el procedimiento de 'acople' es rápido y fácil. "El Bolide es la respuesta definitiva a la pregunta de qué pasaría si Bugatti fuera capaz de construir un hiperdeportivo compatible con los circuitos de carreras y que cumpla con los requisitos de seguridad de la FIA", ha explicado Stefan Ellrott, miembro del Consejo de Administración de Bugatti y responsable del desarrollo técnico del coche. "El Bolide representa a Bugatti en su forma más pura, con solo cuatro ruedas, un motor, una caja de cambios, un volante y, como único lujo, dos asientos", ha añadido Stephan Winkelmann, el CEO de Bugatti.

***

CITROÁ‹N: 40 años del Charleston

Noticias breves de la semana

En octubre de 1980, en el stand del Salón de París, Citroën presentó el 2 CV 6 Charleston. Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito fue tan grande que pasó a convertirse en una versión normal de la gama en julio de 1981 y hasta el fin de la producción del 2 CV. El último 2 CV fabricado fue un Charleston, producido el 27 de julio de 1990. Hace 40 años, en 1980, Citroën lanzó una serie especial de 8.000 unidades del 2 CV bautizada como ‘Charleston’. Tal como indicaba el comunicado de prensa de la época: “para satisfacer a los “puristas” del 2 CV, los faros son redondos y con la cubierta en rojo”. Auto chic y sin complejos, el 2 CV 6 Charleston respondía a la definición más elevada de equipamiento y de potencia jamás visto en un 2 CV. Después del Spot de 1976, el 2 CV 6 Charleston respondía a la nueva moda de las series especiales limitadas. Basado en el acabado Club, el 2 CV 6 Charleston se diferenciaba de este último por su tapicería específica y por sus faros redondos, los mismos que equipaban al 2 CV Spécial. A partir del año siguiente, en julio de 1981, el éxito fue tal que la serie limitada se convirtió en ilimitada: fabricado ya en serie en la planta de Levallois, se integró en la gama regular de Citroën. La versión de serie se diferenciaba de la serie limitada por la adopción de faros cromados y por una tapicería gris arreglada con rombos. Propuesto inicialmente con una carrocería en colores Rojo Delage y Negro, se ofreció a partir de julio de 1982 también en una variante Amarillo Hélios y Negro que, en julio de 1983, se reemplazó por una versión pintada en dos tonos de gris, Gris Nocturne y Gris Cormoran. La producción se mantuvo hasta 1988 en la planta de Mangualde en Portugal. Los modelos fabricados en esa planta se identifican gracias a la presencia en los cristales del logotipo del cristalero español ‘Covina’.

***

CHEVROLET: Cyber Monday

Noticias breves de la semana

El Servicio de Postventa Chevrolet estará presente en la nueva edición del “Cyber Monday”, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre con promociones imperdibles para todos sus clientes. A través de cybermonday.com.ar/autos, se podrá acceder a importantes descuentos en productos y servicios de la marca Chevrolet, incluyendo 30% off en los nuevos Kits de mantenimiento, 10% off en los servicios de mantenimiento a partir de 30.000km y la posibilidad de pago en 12 cuotas sin interés. Este último aplica para todos los modelos de la marca. Los Kits de mantenimiento lanzados por Chevrolet este año fueron pensados para ofrecer a los clientes la oportunidad de cuidar su vehículo con la calidad y expertise de la red de talleres oficiales, a un precio muy competitivo. Los mismos incluyen: cambio de aceite y filtro; bujías; pastillas de freno; correas de distribución, tensor y bomba; cambio de amortiguadores delanteros; cambio de escobillas limpiaparabrisas, entre otros. Para conocer todas las alternativas, se pueden consultar en www.chevrolet.com.ar/kits-mantenimiento. Para acceder a los beneficios del “Cyber Monday”, los clientes deberán solicitar el turno durante los días de la acción y realizar el servicio durante el mes de noviembre. Una vez seleccionado el taller y completado el formulario en el sitio web, un asesor se comunicará con el usuario para terminar de coordinar el turno y de esta forma cumplir con los protocolos de higiene y seguridad de sus instalaciones. Para seguir encontrando nuevos caminos juntos y de manera responsable, Chevrolet continúa acercando promociones y soluciones que permitan a sus clientes mantener el cuidado de los vehículos.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com