Nissan presentará el 5 de noviembre en Tailandia y México la nueva Frontier 2021. Se trata de un restyling de la generación D23 de la pick-up mediana conocida en otros mercados con el nombre Navara. La renovación se fabricará más adelante en la planta argentina de Santa Isabel, con una inversión de 130 millones de dólares.

Anoche se publicó en México y Tailandia el video oficial que se puede ver acá abajo. Es un repaso de la historia de la pick-up de Nissan, vendida también bajo la marca Datsun, donde la marca remonta sus orígenes a los primeros utilitarios japoneses de hace más de 80 años.

El video tiene música épica y cierra con una imagen en las sombras de la nueva Frontier 2021. Se aprecian nuevos faros con luces de leds y un nuevo diseño en la trompa, pero no mucho más.

Sin embargo, no hay mucho misterio. En las últimas semanas, en Tailandia e Indonesia se publicaron varias fotos espía donde se puede ver a la nueva Frontier/Navara sin ningún tipo de camuflaje. Esto incluye una nueva versión tope de gama -con estética más robusta y deportiva- que intentará competir contra sus rivales de segmento más exclusivas: Ford Ranger Raptor, Toyota Hilux Gazoo Racing y VW Amarok V6 258cv.

Sin embargo, por el momento no se habla de novedades mecánicas. Al menos para el mercado argentino, la Frontier mantendrá las dos motorizaciones ya conocidas: 2.3 turbodiesel (160 cv y 403 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Son las mismas motorizaciones que tendrá su prima Renault Alaskan, también producida en Santa Isabel (leer nota).

Por eso, para diferenciar a la Frontier de la Alaskan, Nissan ya anunció una inversión de 130 millones para ampliar la gama de versiones, incorporar nuevas tecnologías en la Frontier 2021. Estas mejoras, por el momento, sólo están confirmadas para la pick-up de Nissan, no para la de Renault.

Una de las novedades más importantes ya la adelantó Autoblog en julio pasado: la Frontier 2021 tendrá refuerzos en el chasis heredados de la fallida Mercedes-Benz Clase X (leer nota).

***

Nissan publicó un adelanto de la nueva Frontier 2021 (pero ya se filtró desde todos los ángulos)
Nissan publicó un video oficial con un adelanto de la Frontier/Navara 2021 (ver abajo). Pero ya se filtró en varios lados.

Nissan publicó un adelanto de la nueva Frontier 2021 (pero ya se filtró desde todos los ángulos)
Los cambios estéticos intentarán acercarla al estilo de su hermana más grande, la full-size Nissan Titan.

Se renovará por delante y por detrás.

Nissan publicó un adelanto de la nueva Frontier 2021 (pero ya se filtró desde todos los ángulos)
Las versiones tope de gama tendrán faros 100% de leds y muchos cromados.

También se espera una versión deportiva, con el foco puesto en el uso off-road.

Nissan publicó un adelanto de la nueva Frontier 2021 (pero ya se filtró desde todos los ángulos)
Se filtraron fotos sin camuflaje. Y hasta fotos del catálogo.

Ganó Nissan: la Frontier MY21 tendrá el chasis de la Mercedes-Benz Clase X
La nueva Nissan Frontier 2021 tendrá muchos refuerzos del chasis de la fallida Mercedes-Benz Clase X (ver nota).

***

VIDEO: Nissan Frontier (2021)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com