Texto de Carlos Cristófalo
Desde Pacheco (Buenos Aires) – Esta mañana pasé por la fábrica de VW Argentina, en la localidad bonaerense de Pacheco. Fui a buscar un auto de pruebas, que se publicará mañana en el garage de Autoblog.
Eran las 10 en punto y, cada persona que cruzaba, me hablaba de la preventa del Nivus, que se estaba desarrollando en ese momento. El show online duró poco. El stock de 250 unidades se agotó en apenas 34 minutos y los testimonios de los clientes ya se están publicando acá.
También me crucé con Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina. Por supuesto, estaba siguiendo el contador del Nivus desde su teléfono. “En un ratito lo vamos a informar: mañana viernes vamos a poner 250 Nivus más en preventa”, me adelantó.
Y agregó: “¡Ah, y también vendimos todos los Golf GTi Last Edition! ¡Gracias a la nota de Autoblog!”
-¿Todos? ¿Ya llegaron?
-No, como te dije el lunes, llegan en noviembre, pero gracias a tu nota los concesionarios ya tomaron reservas para todo el embarque, que ya está en camino: 200 unidades.
El lunes pasado, durante el Walkaround que VW organizó en Pacheco para mostrar la primera Taos fabricada en la Argentina (ver nota), Sorrondegui le reveló a Autoblog la noticia del Last Edition.
Lo llaman así internamente. No tendrá ningún distintivo interno ni externo. Serán 200 VW Golf GTi de séptima generación, fabricados en México. Todos con el conocido motor 2.0 TSi de 230 cv y caja DSG6. Será el último embarque asignado para el mercado argentino y sin perspectivas aún de que pueda llegar el nuevo Golf GTi VIII alemán.
En ese embarque también llegarán más unidades de la Tiguan AllSpace, del Golf VII Highline, del Vento Highline y unos pocos Vento GLi.
¿Y cómo hicieron los 200 que se apuraron a reservar los últimos GTi? Fácil, leyeron esta nota completa del blogcito. Felicitaciones por la rapidez de reflejos. Y que los disfruten mucho.
C.C.
***