Hyundai realizó anoche la presentación mundial del nuevo i20 N: es el deportivo más pequeño firmado por la división de alta performance de la marca coreana. Sobre la base de la flamante generación del hatchback para el Segmento B (chico), Hyundai creó un verdadero pocket-rocket.
Con sólo cuatro metros de largo y 1.200 kilos de peso, el i20 N tiene un motor bien conocido en la Argentina: el 1.6 turbonaftero (204 cv y 265 Nm) del Hyundai Veloster Ultimate (leer crítica). Se combina sólo con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.
Toda la puesta a punto del chasis (suspensiones, frenos, dirección) fue trabajada por Hyundai N para transformarlo en un divertido autito para disfrutar en pista. Acelera de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
También anoche la noticia llegó por parte del importador oficial. Hyundai Motor Argentina ya tiene planes de traer el i20 N a nuestro mercado. Si bien su llegada no se produciría antes de fines de 2021, los análisis de la marca apuntan a acompañar la gama de deportivos que comenzó a armar el año pasado, con el Veloster N (leer crítica).
Esta sería la única versión del i20 que se ofrecería en nuestro mercado. Debido a la fuerte carga impositiva de este producto extrazona, sólo se justificaría traer la variante más cara y deportiva. No será barato, pero resultará más accesible que el Veloster N (hoy en 62.900 dólares): un verdadero capricho para los aficionados a los track days.
Hay más información en el video y la ficha técnica para descargar, acá abajo.
***
***
VIDEO: Hyundai i20 N