Con la aceleración de la inflación y el endurecimiento del cepo sobre el dólar, el Gobierno anunció que instrumentaría nuevas medidas para quienes quisieran (o no tuvieran otra alternativa que) ahorrar en pesos. Lo que nadie anticipó fue que la propuesta más curiosa llegara de parte de la empresa estatal más importante: YPF.

La petrolera lanzó al mercado el sistema Precompra YPF, que permite adquirir combustible por anticipado, para cubrirse de los próximos aumentos que seguramente habrá en los surtidores. Es una especie de compra de nafta o diesel a futuro, que se puede empezar a usar a partir de los 30 días de la “precompra”. El combustible "precomprado" tiene una vigencia de hasta 13 meses.

Las características del servicio se informan en el comunicado de acá abajo. El abuso de mayúsculas en el texto corresponde al original de YPF.

***

Comunicado de YPF Preguntas frecuentes sobre Precompra YPF

-¿Qué es PRECOMPRA YPF?
-PRECOMPRA YPF es una nueva opción de ahorro que te permite adquirir nuestras unidades virtuales de precompra denominadas $ PRECOMPRA YPF, con un 15% de descuento. Estos unidades, luego de 30 días de su adquisición, pueden ser utilizadas como medio de pago en compras de combustible líquido (Infinia, Súper, Infinia Diesel, UltraDiesel y/o Diesel 500. No incluye GNC) exclusivamente desde la App YPF en las estaciones de servicio YPF adheridas.
Para pagar con PRECOMPRA YPF es necesario que cuentes con la App YPF y que asocies a tu cuenta App YPF una tarjeta de débito o crédito.
Sólo aplica a estaciones de servicio que operan con App YPF en AMBA. Mirá las estaciones de servicio adheridas acá.

-¿Cómo compro PRECOMPRA YPF?
-Ingresá a la WEB de PRECOMPRA YPF: precompra.ypf.com con tu mail y contraseña de ServiClub. El horario de operación es de lunes a viernes de 09 a 19 horas. Para adquirir $ PRECOMPRA YPF, transferí dinero desde tu CBU/CVU al CVU de PRECOMPRA YPF*. Tené en cuenta que el titular de la cuenta ServiClub debe ser el mismo titular de la CBU/CVU. Si no tenés mail de ServiClub, te podés registrar desde la misma WEB de PRECOMPRA YPF.
La WEB de PRECOMPRA YPF no está restringida geográficamente, pero los $ PRECOMPRA YPF adquiridos sólo podrán ser canjeados en estaciones de servicio que operen con App YPF en AMBA.
**La CVU que se te asigna automáticamente al momento de registrarte en el Programa.

-¿Cómo aplica el descuento del 15%? ¿Cuál es el valor de cada $ PRECOMPRA YPF?
-Cada $ PRECOMPRA YPF es igual a un peso (1 $). El descuento del 15% se aplica al momento de la compra. Por ejemplo, si querés comprar 1.000 $ PRECOMPRA YPF, tu transferencia será de $850.

-¿Hay un valor mínimo o máximo de compra en PRECOMPRA YPF?
-Sí. El valor mínimo de adquisición por operación es de 1.000 (mil) $ PRECOMPRA YPF. El valor máximo total es de 50.000 (cincuenta mil) $ PRECOMPRA YPF. El valor máximo se calcula sobre la totalidad de operaciones durante la vigencia del Programa. Una vez alcanzado el límite, no podrás adquirir más $ PRECOMPRA YPF, pero podrás seguir canjeando los $ PRECOMPRA YPF que ya poseas.

-¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mi saldo de PRECOMPRA YPF?
-Trascurridos 30 días calendario desde la adquisición, podrás utilizar tu saldo de PRECOMPRA YPF para pagar tus compras de combustible exclusivamente desde la App YPF. (Para pagar con la App YPF es necesario que asocies a tu cuenta App YPF una tarjeta de débito o crédito.)

-¿Dónde puedo consultar mi saldo de PRECOMPRA YPF?
-Podrás ver tus compras y tu saldo disponible en la WEB de PRECOMPRA YPF y en la App YPF.

-¿Qué sucede con mi saldo de PRECOMPRA YPF si aumenta el combustible?
-El saldo de tus unidades $ PRECOMPRA YPF se actualiza ante aumentos de combustible que YPF aplique en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

-¿El saldo de PRECOMPRA YPF tiene vencimiento?
-Sí. El saldo de PRECOMPRA YPF tiene una vigencia de 13 meses a partir de su adquisición.

-¿Puedo compartir mi PRECOMPRA YPF con otras personas?
-No, tu saldo de PRECOMPRA YPF es intransferible.

-¿En qué estaciones puedo pagar con $ PRECOMPRA YPF?
-Podés canjear tus $ PRECOMPRA YPF únicamente en las estaciones de servicio del AMBA que operan con la App YPF. Mirá las estaciones de servicio adheridas acá.

-Al momento del pago, ¿el saldo PRECOMPRA es acumulable con otras promociones?
-Sí. El saldo $ PRECOMPRA YPF es acumulable únicamente con las promociones vigentes al momento del pago asociadas a los programas YPF ServiClub, YPF Más Protagonistas y beneficio descuento para socios ACA.

-¿Hay un valor mínimo y/o máximo obligatorio para pago con PRECOMPRA YPF a través de la App YPF?
-Podés comprar combustible a través de la App YPF utilizando sólo $ PRECOMPRA YPF. Si tu saldo de $ PRECOMPRA YPF es insuficiente, podés completar la operación con tu tarjeta de crédito o débito asociada a la App YPF.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com