Durante el Walkaround que Volkswagen organizó esta tarde para la prensa en el Quality Center de su planta de Pacheco, se habló mucho de la nueva Taos, la flamante SUV para el Segmento C (compacto) de producción nacional (ver nota).

Sin embargo, también se habló de otros VW del Segmento C. En particular, de los Golf y Vento. Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de VW Argentina, le contó a Autoblog que “en noviembre o diciembre” llegará un nuevo embarque desde México con nuevas unidades del hatchback y el sedán de la marca.

El Vento vendrá en versiones Highline “y también algunos pocos GLi”. Del Golf seguirán siendo unidades de la séptima generación, que por ahora se sigue produciendo en el país azteca.

“Los Golf vendrán en versiones 1.4 TSi Highline y 2.0 TSi GTi, esta última será una especie de Last Edition, porque ya no traeremos más unidades de la versión deportiva”, aclaró Sorrondegui.

El ejecutivo usó el término “Last Edition”, aunque esos ejemplares no tendrán ningún accesorio que los identifique como tal.

“Les decimos así porque pensábamos que ya no tendríamos unidades para clientes. Incluso el GTi lo habíamos retirado de nuestra página web oficial. Pero surgió la posibilidad de este cupo para nuestro mercado y decidimos traerlos. Los concesionarios ya comenzaron a ofrecerlos a los clientes que se quedaron con ganas de comprar los últimos Golf GTi, así que es probable que muchos estén vendidos antes de desembarcar”, agregó.

Volkswagen ya presentó a nivel global el nuevo Golf GTi de octava generación (leer nota). El nuevo deportivo se fabrica en Alemania para abastacer a todo el mundo y tiene pocas chances de llegar a la Argentina. “Tanto el Golf normal como el Golf GTi de octava generación tendrían precios poco competitivos por la carga impositiva, así que es probable que -al menos en una primera etapa- no los tengamos disponibles en nuestro mercado”, concluyó Sorrondegui.

C.C.

***

Crítica: Volkswagen Golf GTI VII
Julio de 2016. Probamos el VW Golf GTi VII durante 3.500 kilómetros. Leer crítica.

GTi, GTE y GTD: así son las versiones deportivas del nuevo VW Golf VIII
En Europa ya se presentó el nuevo VW Golf GTi VIII: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina” (leer nota).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com