Nissan Argentina anunció en agosto pasado una inversión de 130 millones de dólares en la línea de producción de pick-ups que tiene en su planta de Córdoba. El dinero se utilizará para actualizar, sumar tecnología y ampliar la gama de producto de la Frontier (ver nota). Aunque la marca no lo dijo con todas las letras, se sabe que todas esas mejoras debutarán con el restyling de la pick-up.

Esta generación de la Frontier (conocida como Navara en otros países) tiene sólo dos años de producción en la Argentina, pero está a la venta en otros mercados desde 2014: necesita una actualización, para mantenerse competitiva frente a sus rivales.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Headlight, un sitio de noticias de autos de Tailandia, que será el primer país donde debutará este restyling. El principal cambio se aprecia en la trompa, donde la Frontier/Navara adoptó una gran parrilla cromada, inspirada en la estética de su hermana full-size: la Titan (leer crítica).

Esto era algo esperado. La propia Nissan había mostrado un adelanto en un video especial de mayo pasado (ver abajo y prestar atención a la silueta “N” de “Navara”).

Tal como adelantó Autoblog, el rediseño de la Frontier vendrá acompañado por importantes mejoras en el chasis. La pick-up de Nissan adoptará muchos de los refuerzos que desarrollaron los ingenieros alemanes de Mercedes-Benz para la fallida Clase X (ver nota).

En Córdoba se trabaja en esta evolución de la Frontier bajo el código MY22, lo cual significa que saldrá a la venta en nuestro mercado como “Model Year 2022”. De esta manera, la comercialización arrancaría a fines de 2021 o comienzos de 2022.

***

Estilo Titan: así es el restyling de la Nissan Frontier que se fabricará en Argentina
Las fotos de la nueva Nissan Frontier/Navara sin camuflaje fueron publicadas por Headlight en Tailandia.

Nissan ya prueba el restyling de la Frontier
Hasta ahora, la Frontier MY22 había sido vista sólo con camuflaje.

Nissan mostró el primer adelanto de la próxima generación de la Frontier (¡y vuelve la Z!)
La estética Titan ya había sido anticipada por Nissan en el video oficial que muestra a la nueva Frontier/Navara ("N"), acá abajo.

Opinión: ¿Cuáles son las pick-ups full-size que realmente necesita la Argentina?
La Nissan Titan es la pick-up full-size de la marca japonesa. Autoblog la probó en el desierto del Sahara en noviembre de 2018 (leer crítica).

Ganó Nissan: la Frontier MY21 tendrá el chasis de la Mercedes-Benz Clase X
Y adoptará los refuerzos en el chasis que Mercedes-Benz había desarrollado para la fallida Clase X (ver nota).

Nissan invertirá 130 millones de dólares en la fábrica de Córdoba
Nissan Argentina le anunció en agosto al presidente Alberto Fernández una inversión de 130 millones de dólares en Córdoba para actualizar la Frontier producida en Santa Isabel (ver nota).

***

VIDEO: Los próximos lanzamientos de Nissan