Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Tito Barreiro, Nando Pollicelli y Orly Cristófalo
Desde San Isidro (Buenos Aires) – Los autos clásicos y los deportivos exóticos están muy bien, pero el Supermarket Run -que el sábado pasado organizó Autoblog- fue mucho más que un homenaje a Autoclásica. También fue un evento solidario, que reunió donaciones para agradecer y ayudar en su tarea a los profesionales de la salud del Hospital de San Isidro.
Todos los participantes de la caravana trajeron sus autos cargados de barbijos, camisolines, guantes, cofias, alcohol en gel, alcohol medicinal y hasta viandas. Sí, un mimo gourmet, para que los trabajadores de la salud pudieran comer algo rico y diferente en sus descansos.
La tarea de reunir y trasladar las donaciones desde la puerta del Hipódromo hasta el Hospital (unos 300 metros simbólicos) corrió por cuenta de los vehículos comerciales que participaron del evento.
Allí estuvo Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria, que trajo a la pick-up más querida de la Argentina: La Azul, su venerable Ford F-250 4x4 Heavy Duty, que tiene más de dos docenas de viajes a El Impenetrable chaqueño, llevando ayuda humanitaria a los argentinos más necesitados (leer más).
También estuvo la Peugeot 403 Pick-up, una hermosa T4B traída al evento por la gente de TB²Garage, la consultoría y conserjería de autos clásicos que lideran Tito Barreiro y Tomás Bord (¿ahora se entiende eso de “TB²”?).
La comida para los médicos fue una deliciosa donación de la gente de La Pianca Bistró, una clásica esquina culinaria de Vicente López (ver más).
Por supuesto, la carga de donaciones contó con un escolta muy especial: la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehículos Militares aportaron para esta misión un maravilloso Jeep Willys M38A1 de 1952. La unidad pertenece a Gustavo Tizeira, quien recibió el premio al Mejor Vehículo Militar en Autoclásica 2015.
Todas las donaciones fueron entregadas en una ceremonia oficial, que contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien estuvo acompañado por sus hijos, Macarena y Melchor (nieto). También participaron el secretario de Salud, Juan Anibal Viaggio, y el secretario de Inspección y Tránsito, Walter Pérez. El Supermarket Run no hubiera sido posible sin la colaboración de todos ellos.
¿Querés saber más sobre el Supermarket Run? Ya podés leer todas las notas en esta sección especial de Autoblog.
C.C. / T.B. / N.P. / O.C.
***




