Por medio de dos resoluciones, el Gobierno argentino prohibió los paragolpes modificados para off-road y prorrogó la implementación de la nueva patente para tráilers. La primera medida fue notificada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la segunda lleva la firma de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

* Paragolpes modificados: La notificación es específica para el segmento de las pick-ups. Y se refiere a los paragolpes modificados para off-road, que se comercializan en el aftermarket. La nota recordó que todas estas modificaciones están prohibidas: “Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior”. Y se recomendó rechazar la verificación técnica de todos los vehículos que se presenten con estos paragolpes en los Talleres de RTO: "Deberá considerarse tal modificación como No Apta".

* Patente para tráilers: En noviembre de 2020 iba a entrar en vigencia la nueva patente para remolques livianos. Son los que se utilizan para transportar motos, embarcaciones y otras cargas ligeras. La matrícula tiene un diseño específico e iba a ser obligatoria, incluyendo una homologación especial del tráiler. Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la entrada en vigencia de esta normativa hasta noviembre de 2021. Esto significa que seguirán teniendo validez las viejas patentes 101.

Las normativas completas se pueden descargar acá abajo.

***

CNRT - Prohibición sobre modificación de paragolpes
DNRPA - Prórroga de patente de trailers

***

 

Patentar un trailer en la Argentina será todavía más complicado: rechazan las firmas de ingenieros mecánicos

Toda la información sobre la nueva patente para tráilers, en esta sección de Autoblog.

Crítica: Ford F-150 Raptor

Los vehículos que vengan de fábrica con paragolpes diseñados para off-road seguirán estando permitidos. Foto: Ford F-150 Raptor.

Los vehículos que alteren el diseño original de fábrica del paragolpes están prohibidos. Foto: Toyota Hilux Rhino.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com