Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Nando Pollicelli y Orly Cristófalo
Desde San Isidro (Buenos Aires) - Ferrari, Porsche, BMW, Alfa Romeo y Mercedes-Benz. Las marcas europeas más prestigiosas también estuvieron presentes en el Supermarket Run, la caravana en homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro, que Autoblog organizó el sábado pasado en el hipódromo de esta ciudad.
El encapotado Jorge Gómez (conocido así por su hobby de coleccionar capots de autos intervenidos por artistas) llevó la única Ferrari del evento: una hermosa F355 F1 Berlinetta, con un diseño de Pininfarina que cada día envejece mejor.
Porsche tuvo una de las presencias más nutridas en este encuentro solidario, siempre con diferentes variantes del genial 911: participaron un Carrera de 1968, un Targa de 1973, un Carrera 3.2 de 1989 y un 997 Carrera de 2015.
Entre las Top Models más atractivas, desde el Viejo Continente llegaron tres candidatas de peso: Alfa Romeo Montreal, Austin Healey 100-6 y Jaguar E-Type Convertible 1 Series.
Sin embargo, uno de los autos más fotografiados del encuentro fue un deportivo moderno. Pertenece a la marca japonesa Toyota, pero se fabrica en Austria y con mecánica de BMW. Hablamos de la única GR Supra que hay en la Argentina, que fue conducida en la caravana por Federico Luchessi. El gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina llegó al punto de encuentro, en el Hipódromo de San Isidro, con el baúl y el asiento trasero cargados de donaciones para los profesionales de la salud: 4.000 barbijos quirúrgicos tricapa.
¡Gracias a todos los participantes!
C.C. / N.P. / O.C.
***
Ya hablamos del Torino (izquierda, ver nota) y de los muscle-cars (derecha, ver nota). Es el turno de los europeos del Supermarket Run. Foto: NandosPhoto Jorge Gómez ("El Encapotado") llegó con la Ferrari F355 F1 del Museo Colección Gómez (leer más). Foto: NandosPhoto Una de las Ferrari contemporáneas más lindas, hasta que una inglesa te hace Photobomb. Foto: NandosPhoto El Jaguar E-Type Convertible 1 Series, conducido por Tomás Borda, uno de los fundadores de TB2Garage, la agencia especializada en autos de colección (leer más). Foto: NandosPhoto ¿Vamos con los Porsche? Foto: @OrlyCristofalo Había 911 para todos los gustos. Foto: NandosPhoto El más antiguo: un ejemplar de 1968 en condiciones prístinas (y muy bien custodiado). Foto: NandosPhoto El fabuloso 911 3.2 Coupé de Javier SZ (y todas su familia, en alegre montón Bóxer). Foto: NandosPhoto También participó un 911-997 moderno. Divino, hasta que una italiana te hace Photobomb. Foto: NandosPhoto Es un Alfa Romeo Montreal. La genial coupé que Marcello Gandini diseñó para Bertone. Foto: @OrlyCristofalo Este ejemplar de los años '70 perteneció a Lory Barra, histórico coleccionista de autos de San Isidro, en cuyo honor se creó la escuela de restauradores de esta ciudad (leer más). Foto: NandosPhoto Otro diseño inconfundible, ahora desde las islas británicas. Foto: NandosPhoto Austin Healey 100-6. Foto: NandosPhoto Señor del Mustang, ¿podría correrse por favor? Foto: NandosPhoto Queremos ver mejor a este hermosísimo BMW M3 E30. La generación original del famoso deportivo alemán. Foto: NandosPhoto La sonrisa del conductor lo dice todo. Foto: @OrlyCristofalo ¿Nos estamos olvidando de algún europeo? Foto: @OrlyCristofalo Sí, claro. A la izquierda, "il Mostro": Alfa Romeo SZ. ¿Y a la derecha? Foto: @OrlyCristofalo La única Toyota GR Supra de la Argentina. Foto: NandosPhoto Marca japonesa, mecánica alemana y fabricación austríaca. Foto: @OrlyCristofalo La trajo Federico Luchessi, gerente de Toyota Gazoo Racing Argentina, con una importante donación de 4.000 barbijos quirúrgicos, para los médicos del Hospital de San Isidro. Foto: @OrlyCristofalo En la imagen, un indiscutible exponente de la filosofía Toyota: pura Ingeniería de vanguardia. Atrás, una Supra. Foto: NandosPhoto ¿Qué fue el Supermarket Run organizado por Autoblog? Mirá todas las notas en esta sección especial del blogcito. ***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar