Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo

Desde San Isidro (Buenos Aires) - Este sábado por la tarde se realizó el Supermarket Run, un doble homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro. El evento fue organizado por Autoblog, contó con la autorización de la Municipalidad de San Isidro y congregó a un grupo de 30 coleccionistas de autos, que mantuvieron vivo el espíritu de la exposición de vehículos del Hipódromo. También donaron materiales de trabajo para los profesionales de la salud, que luchan contra la pandemia.

El evento no tuvo difusión previa, para evitar aglomeraciones de público. En todo momento se respetó el distanciamiento social y se utilizaron tapabocas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió las donaciones de barbijos, alcohol en gel, máscaras e instrumentos médicos, que acercaron todos los participantes.

¿Y por qué el evento se llamó Supermarket Run?

La idea surgió así: desde que comenzó la cuarentena por el Coronavirus, una de las pocas actividades permitidas desde el primer día es usar el auto para ir al supermercado.

Cuando se anunció la cancelación de Autoclásica 2020, postergada hasta el año que viene, nació esta propuesta: "¿Qué ocurriría si un grupo de coleccionistas de autos de San Isidro se ponen de acuerdo para ir al supermercado el mismo día, a la misma hora y por el mismo camino?"

Así, el Supermarket Run se convirtió en el primer evento de autos de colección habilitado por las autoridades desde el comienzo de la pandemia.

La caravana tuvo un doble fin: homenajear a nuestra exposición de autos favorita de la Argentina y agradecerles a los médicos de la zona, que combaten la emergencia sanitaria.

Los 30 coleccionistas llevaron al evento autos clásicos y deportivos de todos los tiempos, que se irán publicando en los próximos días en Autoblog. Habrá notas con personajes entrañables, homenajes emotivos, muy buenas fotos y también videos.

El evento no tuvo difusión previa para evitar aglomeraciones, pero unos cuántos curiosos se detuvieron a ver los autos de cerca.

¿Fuiste alguno de ellos? ¿Tomaste fotos o videos? Te invitamos a compartirlas en info@autoblog.com.ar y las sumaremos a las galerías de los fotógrafos profesionales que hoy cubrieron el evento.

Gracias a todos los que participaron con sus autos y donaciones. La cobertura completa del primer Supermarket Run de la historia se publicará la semana que viene.

C.C. / O.C.

***

Se celebró el Supermarket Run: un homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro
Gracias a todos los participantes que acercaron sus donaciones de elementos de trabajo para los profesionales de la salud del Hospital de San Isidro.

Se celebró el Supermarket Run: un homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro
La cobertura completa del primer Supermarket Run se publicará la semana que viene.