“¡Llegué, Mamá!” Desde Les Ulis (Francia), RenaultSport destacó hoy una nota del Ranking Autoblog, la nueva sección de este blogcito, donde comparamos y cronometramos en pista a los deportivos del mercado argentino (ver sección).

Por supuesto, la división deportiva del Rombo destacó la performance de su pichón: el divertido Sandero R.S.

“¿Hay por acá algún fanático en Latinoamérica de R.S.? ¿Todavía se están preguntando si el Sandero R.S. es lo que necesitan? Miren esta nota de Autoblog Argentina y después nos cuentan lo que piensan”, escribió RenaultSport desde su cuenta de Twitter con 127.500 seguidores.

Por supuesto, no íbamos a dejar pasar la oportunidad para tirarles un elegante y diplomático mangazo: “¡Hola, RenaultSport! Gracias por el tweet. Ahora estamos buscando las llaves del nuevo Mégane IV RS para el Ranking Autoblog. ¿Podrían ayudarnos?”

Y acá hay que destacar algo. Los chicos de Renault Sport Argentina nos bancaron fuerte en el intercambio twittero: "Ahora sí: llego el momento de spamear al Community Manager de RenaultSport. No sabe con quiénes se metió". Los locales lo saben porque ya nos padecen desde hace tiempo (con infinita paciencia).

Pero volvamos a lo importante: el Mégane IV RS.

Como es sabido, sobre la cuarta generación del hatchback de Renault para el Segmento C (compacto), la división RenaultSport volvió a desarrollar un excelente deportivo para track days. En esta generación, por primera vez el Mégane RS tiene carrocería de cinco puertas y también estrena un sistema de dirección en las cuatro ruedas.

El sistema 4Control funciona así. En curvas a más de 60 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, hasta un ángulo máximo de 1 grado. A menos de 60 km/h, giran hasta 2.7 grados en el sentido inverso a las delanteras. De esta manera, se consigue una respuesta mucho más ágil y dinámica en pista, ruta y tránsito urbano.

El Mégane IV RS tiene un motor 1.8 turbonaftero, con dos opciones de rendimiento en las versiones 280 Sport y Cup (280 cv y 390 Nm) y 300 Trophy (300 cv y 420 Nm), con dos opciones de caja: manual o automática (de doble embrague), siempre con seis velocidades. La tracción, como es tradición, es a las ruedas delanteras.

Como ya ocurrió en el pasado con la Mégane III RS, Renault tiene planeado traer a la Argentina la nueva generación. Su lanzamiento estaba previsto para este año, pero se demoró un poco: se mantiene en agenda para llegar en 2021.

Así que -si todo sale bien y se alinean los planetas- no habrá que ir hasta Les Ulis para ponerle las manos encima al más flamante RenaultSport: ¡dedos cruzados!

***

VIDEO: Renault Mégane IV RS

***

VIDEO: Renault Sandero RS – Ranking Autoblog

***

VIDEO: Renault Sandero RS – El Lado B del Ranking Autoblog

***

En el box del Ranking Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)
¿Qué es el Ranking Autoblog? Mirá todos los episodios acá.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar - @RenaultSport - @RenaultSportArg

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com