¿QUÉ ES?: Es la coupé de Lexus para el Segmento E (grande). Se posiciona por encima de la coupé RC lanzada en mayo de 2019 completa la gama de nueve modelos que Lexus lanzó desde su regreso a la Argentina, en noviembre de 2018 (leer críticas). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero V8 5.0 atmosférico (477 cv y 540 Nm), con caja automática de diez velocidades (convertidor de par) y tracción trasera.

LO MÁS: Junto con el RC Coupé (ver nota), son los únicos Lexus que se venden en la Argentina sin opción de mecánica híbrida. El LC apuesta a un clásico motor V8 de alta cilindrada y excelentes prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 270 km/h.

LO MENOS: Al no tener mecánica híbrida significa que no podrá recibir el beneficio de exención del 100% del impuesto a las patentes que tienen los Lexus Hybrid en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan 50% de impuesto a las patentes en Mendoza). Compite de manera directa contra el BMW 850i xDrive, que lo supera por potencia, doble tracción desconectable y 9.000 dólares más (leer nota).

EL DETALLE: Viene de serie con la nueva generación de sistemas multimedia de Lexus, que recién el año pasado comenzaron a incorporar Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento para la Argentina está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: LC Coupé 500, 249.900 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

***

 

***

***

VIDEO: Lexus LC 500 Coupé

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina y Lexus Argentina
Lexus presenta en Argentina el icónico modelo LC
El lanzamiento tiene como objetivo ampliar la gama de productos y reforzar el carácter deportivo y emocional de Lexus. El modelo acompaña la estrategia de expansión de line up y ventas de la marca en el país.

Buenos Aires, 7 de Octubre de 2020 – La primera y única generación de la coupé LC desembarca en Argentina desde Japón con una única versión (LC 500), naftera con motor delantero y tracción trasera.
La producción en serie de esta coupé de 2 puertas y 4 plazas es la gratificante consecuencia del galardonado prototipo LF-LC diseñado por Lexus en 2012. A medida que se culminaba la creación de la LC, sus prototipos pusieron a prueba una y otra vez su aerodinámica en el túnel de viento más avanzado del mundo. Luego, se iniciaron las pruebas de alta velocidad en los circuitos de Fuji, en Japón, y de Nürburgring, en Alemania.
La LC se fabrica en la planta de Motomachi, Japón; la misma planta donde se fabricó el famoso e icónico super auto, LFA. La planta de Motomachi fue especialmente adaptada para la producción de la LC y muchos de los maestros Takumi que participaron en la producción de las únicas 500 unidades del LFA se encuentran hoy dedicando toda su capacidad y destreza en las delicadas terminaciones de esta emblemática coupé.
La LC 500 está configurada para nuestro país con un motor, fabricado a mano, de 5.0 litros ciclo Otto de 8 cilindros en V naturalmente aspirado. Cuenta con un total de 477 CV de potencia máxima y un torque máximo de 540 Nm.
La motorización de la LC se combina con una transmisión automática de 10 velocidades Sport Direct-Shift. Posee, además, dirección asistida eléctricamente (EPS) y de forma variable (VGRS); y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) con sistema Multilink, delantera y trasera.

Diseñada desde su origen con el objetivo de crear una coupé icónica, la LC cuenta con techo fabricado en fibra de carbono (CFRT) que, gracias a su liviano peso, permite que el centro de gravedad sea más bajo. Cuenta también con numerosas piezas confeccionadas en aluminio que disminuyen aún más el peso y brindan rigidez a la estructura del vehículo.
El interior de la LC 500 se confecciona con materiales de alta calidad como Alcantara® y aluminio creando un ambiente sofisticado y deportivo.
En cuanto a equipamiento, la LC cuenta con la más alta tecnología a bordo. Posee una pantalla de 10,25 pulgadas equipada con GPS y conectividad Android Auto™ y Apple Car Play™ para su mayor comodidad. También cuenta con Head Up Display (HUD) que permite obtener información valiosa de la conducción sin tener que quitar la vista del frente. Además, cuenta con un equipo de audio de alta fidelidad Mark Levinson® de 13 parlantes.

La LC se puede configurar en 11 posibles colores exteriores y 4 tipos de tonalidades de color interior.
La LC se ofrece en Argentina con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes contarán además con el respaldo del Servicio Posventa Lexus, altamente capacitado y con disponibilidad de repuestos permanente.
Dada las variadas opciones de configuración de colores exteriores e interiores, estas unidades serán importadas a pedido y los interesados podrán configurar la coupé a su gusto.

Precio: LC 500: 249.900 U$D

Galería: Lanzamiento: Lexus LC 500 Coupé