Toyota Argentina está enviando a los domicilios de algunos clientes una carta para invitarlos a responder a la convocatoria de un recall. Se trata de un llamado a revisión por problemas en los airbags de los modelos Corolla, Hilux y Etios, fabricados entre los años 2005 y 2017.

Este recall no es nuevo: la campaña lleva activa más de tres años y se originó por un defecto en el inflador del airbag del conductor. La bolsa de aire puede activarse de manera abrupta, imprevista y fuera de control, lanzando piezas metálicas del inflador sobre el cuerpo del conductor. En algunos países hubo víctimas fatales, por este defecto originado en los airbags fabricados por Takata, que instalaron varias marcas de autos (ver otros recalls).

Toyota Argentina viene llevando a cabo diferentes estrategias para localizar y reparar a todas las unidades afectadas. Publicó avisos en los diarios en abril de 2017. Buscó a veraneantes en las playas a comienzos de 2019. Y hasta sorteó un Etios 0km en diciembre de 2018.

En este sentido, la carta fechada a mediados de septiembre de 2020 es otro recurso de la marca para intentar localizar a esas unidades.

Para saber si un Toyota está afectado por este recall hay que ingresar a esta web especial: www.toyota.com.ar/usuarios/recall

***

Recall: la carta que están recibiendo los usuarios de Toyota Argentina por un problema en los airbags

(Gracias a Leandro R. por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com