A fines de 2021, Volkswagen presentará a nivel mundial un restyling de la actual generación del Polo. El renovado hatchback para el Segmento B (chico) se lanzará primero a la venta en Europa y después comenzará a producirse en Brasil, para abastecer al Mercosur.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de Motor1 y muestran los ensayos que un modelo camuflado ya realiza en el Viejo Continente.

El camuflaje, como es habitual en los restylings, no es completo: sólo oculta las partes del vehículo que recibirán cambios. Esto afectará al diseño de la trompa y estrenará nuevos modelos de llantas. No se esperan cambios en la parte trasera.

Si no se esperan grandes cambios estéticos, al menos en Europa ya se habla de varias novedades mecánicas. Por un lado, desaparecerían las versiones turbodiesel. Serían reemplazadas por nafteros mild-hybrid con baterías de 48 voltios, que tienen mayores incentivos fiscales, como ya ocurre en Argentina (leer nota).

En el interior habrá más novedades. El nuevo sistema multimedia VW Play, que está debutando con el nuevo Nivus, incluso podría incorporarse a los Polo y Virtus antes de este restyling. Para saber cómo funciona el VW Play, se recomienda ver esta nota y video.

El rediseño del Polo comenzaría a producirse en el 2022 en Brasil, casi al mismo tiempo en que está prevista la puesta en marcha del Polo Track: una variante más accesible y de bajo costo, que debería reemplazar al actual Gol Trend (leer más).

***

Volkswagen ya prueba el restyling del Polo
Volkswagen ya prueba el restyling del Polo
Volkswagen ya prueba el restyling del Polo

Volkswagen ya prueba el restyling del Polo
Con sensores en las ruedas, camuflaje en la trompa y sin ningún tipo de disfraz en la parte trasera, el restyling del VW Polo ya circula por Europa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com