FCA presentó hoy en Brasil el nuevo Jeep Renegade Moab. Se trata de una versión “low-cost” basada en el Trailhawk. Hasta ahora, el Renegade Trailhawk (leer crítica) era la única opción disponible para quienes buscaban una versión con motor turbodiesel y tracción integral en la SUV de Jeep para el Segmento B (chico).
El Moab nació para convertirse en una propuesta más accesible y con menor equipamiento, pero sin cambiar la mecánica: bajo el capot lleva el conocido 2.0 turbodiesel (170 cv y 350 Nm), combinado con caja automática de nueve marchas y tracción 4x4 desconectable.
El nombre Moab viene del desierto de Estados Unidos donde Jeep ensaya todos sus vehículos 4x4.
El Renegade Moab viene equipado con llantas de 17 pulgadas, ganchos de rescate (negros, mientras que en el Trailhawk son rojos), climatizador bizona y pantalla multimedia de siete pulgadas.
Mientras que el Trailhawk cuesta 162 mil reales en Brasil, el Moab se posiciona con un precio de 139 mil reales. Con respecto al Trailhawk, el Moab no tiene: pantalla táctil de 8.5 pulgadas, tapizado en cuero ni techo panorámico.
Ofrecer versiones turbodiesel más accesibles para la gama de Jeep es una vieja promesa de FCA Argentina. La idea de la filial local es equipar este mismo motor en al menos dos versiones de la Compass y el Renegade. Sin embargo, cada año el proyecto se demora un poquito más. ¿El nuevo Moab logrará destrabar ese viejo anhelo de los fans del diesel 4x4?
***